InicioPolicialesTrueno repudió la brutal represión policial a jóvenes raperos en San Luis

Trueno repudió la brutal represión policial a jóvenes raperos en San Luis

Fueron detenidos de manera violenta seis jóvenes y tres menores de edad que se disponían a desarrollar una competencia de Rap y Hip Hop

Este martes se había informado el pase a disponibilidad a 23 efectivos, oficiales y suboficiales que participaron de un operativo realizado en a plaza Pringles de la capital provincial el pasado domingo, cuando fueron detenidos de manera violenta seis jóvenes y tres menores de edad que se disponían a desarrollar una competencia de Rap y Hip Hop.

La participación de las fuerzas de seguridad de San Luis incluyó una requisa a los asistentes y el uso de la fuerza, ya que los arrestos se produjeron con empujones, arrastres, esposamientos, golpes en el piso y ahorcamientos, además, en algunos casos, a los jóvenes les hicieron bajar los pantalones.

Tras viralizarse esas imágenes, numerosos artistas, sumaron su repudio en las redes sociales.

Por su parte, Mateo Palacios Corazzina, reconocido como Trueno, cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad y dijo que “les debería dar vergüenza”, al tiempo que aseguró: “No es nueva noticia que la policía nos vea como delincuentes, que nos quieran barrer, pegar y lastimar”.

//   Nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro: "Háganse cargo de las muertes que va a haber"

“El hip hop salva vidas, el hip hop no es delito, dejen de estigmatizar y condenar a los pibes que se quieren expresar de forma sana, un pibe con micrófono en la mano es un pibe menos con un arma, muestra arma es el arte”, sentenció.

Bajo las consignas “El arte no es delito” y “Hasta que la represión deje de existir”, artistas urbanos convocaron a realizar un festival el próximo viernes a las 15 en el mismo lugar en que ocurrió el operativo que involucró a casi 30 efectivos policiales.

“Invitamos a artistas de todos los rubros, de todos los espacios y organizaciones que quieran sumarse a acompañarnos en esta protesta pacífica”, indica la convocatoria.

“Kasero”, uno de los convocantes y rapero, calificó como una “situación horrible” la que vivieron en la plaza Pringles y aclaró que “no es algo inusual”, ya que sucede por el “prejuicio” hacia los artistas.

Dijo que a pesar de que los tilden de “delincuentes” y “drogadicto”, las competencias musicales se viven un “ambiente familiar, con mucho amor, respeto, que encamina siempre la cultura del hip hop” //Télam.

Te puede interesar

Más noticias