InicioDestacadosUn choque fatal, un juicio sin fecha y el dolor de una...

Un choque fatal, un juicio sin fecha y el dolor de una familia que pide justicia

El hecho ocurrió en Tolosa en 2019 y ya hay un juez designado. Treinta meses después, la familia espera que la única imputada sea enjuiciada

Emmanuel Carllinni

Emmanuel Carllinni tenía 24 años cuando lo atropellaron y perdió la vida. Él iba en moto y fue impactado por un auto que era conducido por una mujer, hoy imputada por “homicidio culposo agravado”, que habría hecho una maniobra imprudente. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Tolosa en mayo de 2019. Dos años y medio después aún no hay fecha de juicio oral contra la acusada, situación que mantiene a la familia de la víctima sumida en la incertidumbre y la angustia.

La mamá de Emmanuel se llama Silvia Cerone y dialogó con Opinión Frontal. Asegura que está “dispuesta a todo” por encontrar justicia por su hijo y ruega que el hecho se difunda para que el proceso judicial, a cargo de Diego Tatarsky -titular del Juzgado Correccional Nº 5 de La Plata-, avance y se enjuicie a la mujer imputada.

“Hace 30 meses que su asesina está libre. Necesitamos viralizar el caso para que la justicia se sienta presionada y actúe”, expresó Silvia haciendo referencia a Aída Daiana Heredia, de 29 años.

Además, lamentó que ni la sospechosa ni nadie de su entorno se contactaron con la familia de la víctima: “Nunca se comunicó con nosotros para siquiera pedir perdón”.

Según explicó, ese 24 de mayo de 2019 la acusada iba “sin registro, cruzó sin mirar la avenida 19 de La Plata y mi hijo, que recién salía del semáforo (en el cruce con la calle 527) en su moto, impactó de lleno contra el auto quedando con heridas de tal gravedad que murió una hora después”.

Emmanuel como disertante en un congreso de bioquímica

Emmanuel fue para Silvia “el mejor hijo del mundo”. Amante de los idiomas, las artes marciales y el fisicoculturismo, el joven de tan solo 24 años estaba trabajando para pagarse con mucho esfuerzo su alquiler y sus estudios en La Plata.

//   Nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro: "Háganse cargo de las muertes que va a haber"

Emmanuel fue un niño prodigio, medalla de honor en todos los estudios. Hablaba 3 idiomas y estaba terminando el traductorado de inglés. Era técnico en análisis clínicos y anatomía patológica, maestro de artes marciales y físico culturista. Trabajaba en una empresa de aparatos de gimnasio para pagar sus estudios y el alquiler en La Plata. Era un santo sólo tomaba agua, no fumaba y no salía porque sólo vivía para estudiar. Fue el mejor hijo del mundo”, recordó con mucho dolor su mamá.

La mecánica del siniestro será objeto de evaluación en el juicio, pero Cirone se anticipa y entiende que, al margen de una mala maniobra por parte de la automovilista, que provocó el derrape de su hijo y el feroz impacto, “cuando ya estaba tirado en el piso y gravemente herido, la conductora del coche abrió la puerta para salir y le tiró la moto encima, que fue lo que le perforó los pulmones”, aseguró.

“Tuvo fractura expuesta de codo, de pelvis, de costillas, y una de ellas fue la que le afectó los pulmones”, recordó. Una hora después del hecho, Emmanuel murió en el hospital San roque de Gonnet por un paro cardíaco producto de un neumotórax.

En principio, el delito que se investiga es el de un “homicidio culposo agravado”, cuya pena en expectativa es de 3 a 6 años de prisión efectiva.

Te puede interesar

Más noticias