17.8 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolítica#13S: un nuevo banderazo nacional contra el Gobierno

#13S: un nuevo banderazo nacional contra el Gobierno

Con epicentro en la Capital Federal, se extiende a varias ciudades del país. La quita de coparticipación porteña y las políticas de aislamiento social, entre los reclamos

En un nuevo banderazo, cientos de manifestantes comenzaron a llegar este domingo desde las 16 al Obelisco porteño y a distintas ciudades del país para protestar contra el Gobierno.

Con banderas de la Argentina y cacerolas, los manifestantes se concentran también en ciudades como La Plata, Bariloche, Córdoba capital, Rosario, Mar del Plata, Salta, entre otros puntos.

Se produce días después de la quita de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires por parte del Gobierno y de la prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez.

También entre los reclamos se encuentran el rechazo a las políticas de aislamiento del Gobierno durante la pandemia de coronavirus y la reforma judicial.

Uno de los puntos donde el reclamo se escucha con fuerza es en la Quinta de Olivos. Allí sobre la Avenida Maipú cientos de personas hicieron sonar sus cacerolas, cornetas o bocinas.

​Es el mismo lugar donde la semana pasada oficiales de la Policía bonarense realizaron un sirenazo con los patrulleros para pedir aumento salarial.

//   Pichetto adelantó que acompañará la ley Bases: "Es un aporte significativo al mundo laboral"

El epicentro está en el centro de la Capital Federal, con enormes filas de autos sobre la arteria de la Avenida 9 de Julio que va hacia el sur. Todos con banderas con los colores celeste y blanco.

Dentro de la Ciudad, hay concentraciones también en Belgrano, Villa Urquiza, Devoto. En Mar del Plata, la concentración se originó en Luro y Mitre, donde hubo caravana con bocina por las calles del centro.​ En Córdoba en tanto se concentraron frente al Patio Olmos con banderas de Argentina, cacerolas y carteles.

En Salta el foco es frente al Monumento a Güemes, mientras que Rosario se da frente al Monumento a la Bandera.

Te puede interesar

Más noticias