20.2 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
InicioPolítica“Abundancia de vanidades”: el PJ Bonaerense criticó a Scioli, pero aceptó...

“Abundancia de vanidades”: el PJ Bonaerense criticó a Scioli, pero aceptó las PASO

El Partido Justicialista Bonaerense comunicó este miércoles la decisión de “aceptar la propuesta” hecha por el sector encabezado por el precandidato presidencial Daniel Scioli de fijar “un piso de 30%” para la integración de las listas después de las PASO, pero habló de “problema de cartel” y “abundancia de vanidades”.

“Teniendo en cuenta que quien mayor consenso genera hacia adentro y fuera del peronismo se encuentra proscripta por decisión del Partido Judicial, y la reciente intervención de la Corte Suprema de Justicia en los procesos electorales de San Juan y Tucumán, hemos decido aceptar la propuesta hecha por el sector encabezado por Daniel Osvaldo Scioli y Alberto Ángel Fernández“, indicó el PJ Bonaerense en un duro comunicado.

En el escrito, cuestionaron “la especial dedicación” que destinó el sciolismo en “la discusión sobre un ‘diputado nacional más o uno menos'” y destacaron que “la única diferencia” entre las dos propuestas era “sobre la ubicación” de los candidatos a diputados en la lista.

“Ojalá hubieran puesto la misma dedicación y esfuerzo en recuperar el poder adquisitivo de ciudadanos y ciudadanas, en la administración de las reservas del Banco Central o en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que quedó muy lejos de las bondades que el Presidente anunciara una mañana de enero del 2022”, subraya el texto.

Para el espacio que lidera el diputado nacional Máximo Kirchner, “parece mentira que el sector que encabeza Alberto Ángel Fernández se queje del trato que se brinda a la minoría que representa siendo que en 2019 era minoría de minorías y fue propuesto como candidato a presidente por Cristina Kirchner“.

//   El Senado debate la privatización de once empresas públicas

“La decisión de la Vicepresidenta fue motivada con la intención de construir la mayoría que derrotara al macrismo en las urnas y que nadie, por pequeño que fuese, tuviera una excusa para irse permitiendo de esta manera la reelección de Macri”.

En otro tramo del comunicado, el sector liderado por Máximo Kirchner apuntó: “La victimización artificial generada en relación a la ‘democratización del peronismo’ resulta un recurso semántico mediocre que no hace más que alimentar a quienes quieren la desaparición del peronismo, la estigmatización y la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner“.

Sobre el final, el PJ provincial acusó al sector de Scioli de amenazar con recurrir a la “judicialización cómo único recurso”. //NA.

Te puede interesar

Más noticias