InicioPolíticaAcalorada sesión en el Congreso por el debate de la ley ómnibus

Acalorada sesión en el Congreso por el debate de la ley ómnibus

Controversias, desalojos y denuncias marcan una jornada intensa en la discusión sobre la Ley de Bases y Puntos de Partida

La sesión en el Congreso Nacional destinada al debate de la Ley Ómnibus se está desarrollando de manera acalorada como se esperaba, dejando en evidencia fuertes controversias y diversos incidentes que han captado la atención de los presentes.

Una fuerte alerta provino de Cecilia Moreau, vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, quien informó sobre la presencia de Leonardo Sosa, dirigente procesado por el atentado contra Cristina Kirchner, generando preocupación y desencadenando en la orden del presidente de la Cámara, Martín Menem, para desalojarlo y investigar su ingreso al recinto.

“Además de denunciarlo, les quiero pedir que cuiden la integridad de los diputados y diputadas. Esta Cámara tiene el personal para hacerlo. Además, que se retire inmediatamente esta persona que está procesada”, manifestó Moreau.

La tensión se intensificó con la defensa y críticas a la Ley Ómnibus. Gabriel Bornoroni, miembro informante del oficialismo, calificó la iniciativa como un “shock de libertad para los argentinos”, mientras que Germán Martínez de Unión por la Patria solicitó la vuelta a comisiones del proyecto, alegando irregularidades en las modificaciones del dictamen de mayoría. La moción fue rechazada en votación.

//   Pichetto adelantó que acompañará la ley Bases: "Es un aporte significativo al mundo laboral"

Además, la sesión se vio marcada por un incidente que llevó al desalojo de un individuo que insultó a la diputada Myriam Bregman, generando un debate sobre la seguridad en el recinto.

En cuanto a las discusiones sobre la Ley Ómnibus, se leyeron modificaciones en el dictamen, eliminando artículos como el relacionado con el impuesto PAIS y los fondos fiduciarios de zonas frías para usuarios de gas.

La jornada continúa siendo intensa, con cuestiones de privilegio, debates sobre la ley y una atmósfera cargada de tensiones en el Congreso Nacional. Respecto a la votación, se estima que la ley será aprobada, ya que según sondeos cuenta con un número superior al quórum necesario de 129 votos.

Te puede interesar

Más noticias