17.1 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaActos, caravanas y homenajes a 10 años de la muerte de Néstor...

Actos, caravanas y homenajes a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner

Las movilizaciones se realizaron simultáneamente en distintos puntos del país para recordar al ex presidente

La estatua de Néstor Kirchner que estaba en la puerta del edificio del UNASUR (Quito), fue colocada frente al CCK

Al mediodía, el presidente Alberto Fernández encabezó en el CCK el acto de instalación de la estatua de Néstor Kirchner, retirada de la sede de la Unasur en Quito, en tanto que en Tecnópolis, a las 14.30, se homenajeó al exmandatario con una instalación integrada por mil flores con la forma y los colores de la escarapela nacional argentina, en recordatorio a su célebre frase a la militancia: “Florecerán mil flores”.

También, el Frente de Todos convocó a la denominada “Caravana de las Mil Flores”, que se realizó en simultáneo en distintas plazas del país desde las 18, y que en la Ciudad de Buenos Aires se concentró en torno a la histórica Plaza de Mayo.

La fecha coincide con el primer año del triunfo electoral del Frente de Todos que llevó a Alberto Fernández a la Presidencia, al vencer a Mauricio Macri y su coalición, quienes gobernaron el país entre 2015 y 2019.

La Vicepresidenta publicó en las redes sociales un emocionante homenaje al cumplirse una década del fallecimiento de su esposo. “Acá empezó todo”, escribió.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que rige en la zona metropolitana, los organizadores llamaron a repetir el esquema de la movilización del 17 de octubre, en el cual los manifestantes lo hicieron desde sus autos.

//   Construcción, hoteles y restoranes encabezan la caída del empleo

Anoche, en tanto, se realizaron proyecciones sobre fachadas y edificios emblemáticos de todo el país, y en la exEsma se proyectará hoy una imagen tipo “mapping” para recordar el rol de Kirchner al impulsar los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Alberto Fernández jefe de Gabinete y Néstor Kirchner presidente.

Desde el Partido Justicialista, en tanto, se convocó a “dejar una flor” en cada sitio que evoque la memoria del exmandatario y a hacer que se escuche la marcha peronista en lugares púbicos y privados.

El PJ explicó que la idea es también recordar “un año de que el pueblo argentino, en democracia, consagró nuevamente a un Gobierno nacional y popular con Alberto Presidente y Cristina Vice”.

También la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), liderada por Hugo Yasky, convocó a participar de una caravana.

La organización se concentró a partir de las 14 en la plaza Alsina en Avellaneda, sobre la autopista 25 de Mayo, a la altura del peaje con mano al centro; y en los alrededores de la exEsma, en avenida del Libertador 8.151, para viajar en auto desde allí hacia el centro porteño.

Otra de las iniciativas de la militancia kirchnerista estuvo plasmada en el sitio (www.graciasnestor.ar), donde los interesados se anotaron para recibir en su domicilio un poster con la imagen del expresidente.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

Más noticias