32.8 C
Buenos Aires
jueves, octubre 28, 2021
InicioPolíticaActualizaron el salario mínimo, que llegará a 33 mil pesos en febrero

Actualizaron el salario mínimo, que llegará a 33 mil pesos en febrero

“El objetivo del Gobierno es que el Salario Mínimo Vital y Móvil crezca por encima de la inflación”, aseguró el ministro de Trabajo, Claudio Moroni

El Salario Mínimo, Vital y Móvil fue actualizado nuevamente hoy y llegará a los 33.000 pesos en febrero próximo.

El salario mínimo, cifra por debajo de la cual no puede cobrar ningún trabajador, estaba establecido en 29.160 pesos al pasado 1° de septiembre, pero se dispuso un nuevo incremento hasta febrero de 2022, lo que totaliza un aumento anual de algo más del 57%, informaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Moroni había convocado a los sectores a deliberar el 30 de septiembre, pero el Gobierno nacional decidió adelantar el debate, que se realizará en dos sesiones y de manera virtual.

Días atrás, luego de participar de una reunión del Gabinete Económico, Moroni había anticipado la decisión de convocar al Consejo del Salario y sostuvo que “el objetivo del Gobierno es que el Salario Mínimo Vital y Móvil crezca por encima de la inflación”.

Del Consejo del Salario participan los representantes empresarios de las diversas cámaras de actividades, la CGT y ambas CTA de Hugo Yasky Ricardo Peidró. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias