17.2 C
Buenos Aires
jueves, julio 18, 2024
InicioPolíticaAdorni confirmó que el Gobierno descontará el día a estatales que se...

Adorni confirmó que el Gobierno descontará el día a estatales que se sumen al paro de la CGT

El vocero presidencial afirmó que "el que no trabaja no cobra" y cuestionó la medida de fuerza. Además, elogió la alocución de Milei en Davos

En una conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno descontará “el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida”. Adorni enfatizó que “el salario es una contraprestación” y aseveró que “el que no trabaja, no cobra”.

Además, expresó que el Gobierno sigue “esperando argumentos para el paro” y considera que “no termina de quedar claro” el motivo de la medida de fuerza. En este contexto, reiteró la disponibilidad de la línea telefónica gratuita y anónima 134 para aquellos empleados que se sientan “extorsionados, amenazados o obligados a parar”.

Adorni destacó la urgencia de la situación en Argentina y la necesidad de un cambio para “sacarla de la decadencia”. En relación al paro, mencionó que “no los entendemos” y sugirió que “llegado al caso habrá novedades sobre el punto en cuestión”.

En otro orden de noticias, Adorni elogió la participación del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial en Davos, calificándola como “sensacional”. Destacó que la apreciación es que tuvo un resultado “sensacional” y que Milei “habló ante empresarios y mandatarios del mundo” defendiendo con argumentos la superioridad del libre mercado.

//   El Gobierno oficializó la creación del Consejo de Mayo y dio detalles sobre su conformación

Finalmente, el vocero informó que el Gobierno tiene la intención de reunir el Consejo de Salario Mínimo a fin de mes y que se dará a conocer la fecha en los próximos días. Además, reiteró la confianza en la aprobación de la ley de “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” y señaló que, en caso contrario, “el ajuste, por supuesto, va a tener que reverse”. Adorni aseguró que en el FMI están “entusiasmados con el rumbo” del gobierno argentino y confían en que los planes implementados contribuirán a combatir la inflación y promover el crecimiento económico.

Te puede interesar

Más noticias