17.8 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaAgredieron a trompadas y botellazos a Berni en medio de la protesta...

Agredieron a trompadas y botellazos a Berni en medio de la protesta de colectiveros

El ministro de Seguridad bonaerense intentó intervenir y dialogar con los manifestantes, antes de ser golpeado. Lo retiraron escoltado policías de la Ciudad

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sufrió agresiones físicas por parte de choferes de colectivos que se encontraban protestando en la General Paz, km 17, exigiendo mayor seguridad en el Conurbano tras el crimen del colectivero Daniel Barrientos. Durante la protesta, Berni resultó con una herida cortante en la cara por una botella lanzada por un compañero de Barrientos, y fue golpeado por otro hombre, hecho que quedó registrado por las cámaras de televisión.

Ante los incidentes, efectivos de la Policía de la Ciudad formaron un cordón para proteger al ministro y separar a los agresores. Berni, acompañado por el ministro de transporte bonaerense, Jorge D’onofrio, había acudido al lugar para dialogar con los choferes en medio del corte de la General Paz.

“Entiendo el dolor que están pasando. Estoy acá porque sé lo que pasan todos los días”, manifestó Berni durante su intervención.

Después de hablar con la prensa, Berni propuso que los choferes busquen un lugar para mantener una conversación sobre la situación de inseguridad. A pesar de sus reiterados pedidos para evitar la violencia, la situación se tornó cada vez más tensa y el ministro debió ser escoltado por la Infantería de la Ciudad para separarlo de los colectiveros en medio de las piñas, patadas y botellazos.

//   Pichetto adelantó que acompañará la ley Bases: "Es un aporte significativo al mundo laboral"

Finalmente, se decidió que Berni se retirara del lugar en un vehículo blindado debido a la escalada de violencia en la protesta. La situación pone de relieve la complejidad de la situación de seguridad en el Conurbano y la necesidad de buscar soluciones para garantizar la protección de los ciudadanos y las autoridades.

Te puede interesar

Más noticias