17.2 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaAlberto dispuso la "actuación inmediata" de las Fuerzas Armadas para frenar los...

Alberto dispuso la “actuación inmediata” de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios

El Presidente dijo que el Gobierno "no permanecerá pasivo" y que ya se realizaron las "denuncias correspondientes para determinar responsabilidades"

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno “no va a permanecer pasivo ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos”, al referirse a los incendios en las islas del Delta del Paraná.

“No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas. No vamos a permanecer pasivos ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos”, sostuvo el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado señaló que por esa razón dispuso “la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios”.

“Activamos el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires. La Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias y un equipo de asesores militares ya se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo”, remarcó Alberto Fernández.

Y añadió: “Se desplegaron tres helicópteros Buey II, 1600 brigadistas, unidades de apoyo naval fluvial de la Armada, Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, Compañía de Ingenieros y Agrupación de Ingenieros 601”.

//   El oficialismo obtuvo dictamen de mayoría en el proyecto de Ley de Bases y pasa a debate

Asimismo, el Presidente destacó que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible “ya ha realizado las denuncias correspondientes y está colaborando con la Justicia para determinar responsabilidades”.

“El Estado debe estar presente para proteger a los argentinos y argentinas”, finalizó el hilo del mandatario para referirse a la situación del Delta del Paraná, escenario desde hace varios años de incendios.

Te puede interesar

Más noticias