InicioPolíticaAlberto Fernández: "Al país lo chocaron los amigos de Schiaretti"

Alberto Fernández: “Al país lo chocaron los amigos de Schiaretti”

Alberto Fernández estuvo en Córdoba y un video, que se viralizó en las últimas horas, generó una fuerte indignación

En una arenga a intendentes, dijo que se necesitan más cordobeses como ellos para que “de una vez por todas Córdoba se integre al país“.

La arenga de Alberto Fernández a intendentes cordobeses del Frente de Todos se filtró este domingo. Los mediterráneos lo recibieron con indignación y rechazo porque el presidente sugirió que Córdoba no forma parte del país y debe integrarse “de una vez por todas”.

El video en realidad es del miércoles pasado cuando, el presidente se acercó al Centro Cultural Kirchner a darles su aliento a los intendentes de su espacio político.

“Compañeros, compañeras. Llegué hace un ratito de viaje y cuando abrí el celular vi el mensaje de Carlitos (el senador Caserio) que me decía que estaba reunidos aquí y le dije a Julio (Vitobello): ´Vení, acompañame que tenemos que ir al CCK a hablar con los compañeros de Córdoba’. Primero, mi gratitud personal: yo sé que es un terreno hostil”, dijo.

“Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina. No esta necesidad de siempre parecer algo distinto“, aseveró en el video que se difundió por redes sociales con enojo e indignación por la idea de que la provincia no forma parte de la nación, pese a ser una de las que más aporta a la coparticipación.

“Yo prometí en la campaña que no iba a hacer ninguna discriminación con Córdoba, y tengo la tranquilidad de haber cumplido. Los cordobeses y las cordobesas recibieron la atención que merecen que es exactamente la misma que merece cualquier argentino en cualquier rincón del país. Quiero decirles que no comparto lo que dice el gobernador de ustedes… no todo es lo mismo. Yo no choqué la Argentina, la chocaron los amigos de él, no yo. Yo lo que hago junto a ustedes es tratar de poner de pie una Argentina que estaba arrodillada, claudicante y destruida”, agregó en el video en el que también se puede ver a Pablo Rosso, intendente de Villa María, y a Martín Gill, ex intendente de Villa María y secretario de Obras Públicas de la Nación.

//   Subte: metrodelegados abrirán molinetes en las líneas A, B y C el próximo lunes

“Y cuesta, porque esa Argentina que recibimos además se enfermó con la pandemia. Y muchos argentinos y muchas argentinas se sienten mal con eso, y yo los entiendo, porque fue un tiempo muy ingrato y doloroso para todos, pero nosotros no tenemos que pensares que todo es lo mismo, no somos todo lo mismo”.

“Cuando alguien dice que el acuerdo con el Fondo lo hubiese resuelto en 5 minutos, no tengo duda de que dice la verdad, porque hubiese aceptado todo lo que el Fondo pide; pero yo no: yo sigo peleando y discutiendo porque quiero preservar los derechos de los argentinos y argentinas”, se diferenció de Mauricio Macri y agregó: “La verdad, lo único que sé, es que nosotros tenemos razón en lo que decimos. Y cuando uno tiene razón, con el tiempo triunfa, así que compañeros a seguir peleando”, finalizó la arenga el Presidente en un rapto de humildad.

Te puede interesar

Más noticias