InicioPolíticaAlberto Fernández: "El títere es el único que termina enfrentando a Cristina"

Alberto Fernández: “El títere es el único que termina enfrentando a Cristina”

El Presidente saliente dio detalles de su relación con la vicepresidenta durante su mandato y rechazó los cuestionamientos de la ex mandataria


En el tramo final de su mandato, el presidente Alberto Fernández ofreció detalles sobre su compleja relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, durante una extensa entrevista televisiva que marcó el cierre de su gestión y tras la victoria electoral del libertario Javier Milei.

El mandatario actual admitió la existencia de una distancia palpable en su vínculo con Kirchner y rechazó la sugerencia de no haberla escuchado en momentos clave, tal como ella misma expresó hace algunas semanas. Fernández señaló que las diferencias públicas entre ambos se acentuaron desde el año 2020, cuando planteó la necesidad de alinear precios, salarios, tarifas y jubilaciones, sin ser escuchado.

En la entrevista, Fernández compartió una anécdota reveladora de un consejo recibido al inicio de su mandato: “Cuando asumí, alguien me dijo que enfrentaría un tiempo difícil, comparable a los años de la Revolución Libertadora. Tuve que prepararme para ser tironeado por la izquierda y la derecha”. El presidente reconoció la pertinencia de este consejo en medio de la tensión interna en la coalición de gobierno.

//   El oficialismo obtuvo dictamen de mayoría en el proyecto de Ley de Bases y pasa a debate

Ante las críticas y recriminaciones de Kirchner, Fernández desmintió la afirmación de que alguien en la coalición no haya sido escuchado, alegando que la verdad radica en que alguien no fue obedecido. Además, destacó la ironía de ser considerado un títere por los medios, mientras se encontraba enfrentado a Cristina Kirchner.

En cuanto a la relación con la vicepresidenta, Fernández afirmó que la escuchaba y leía sus mensajes, pero no siempre estaba de acuerdo, ya que su objetivo era elevar el estándar de la Argentina en diversos aspectos. Hizo hincapié en que su rol no era obedecer, sino tomar decisiones y actuar como presidente.

El mandatario descartó la idea de renunciar y atribuyó parte de los desafíos a la falta de suerte, señalando que el mundo se complicó con la pandemia, la guerra entre Ucrania y Rusia y la sequía. Concluyó admitiendo que no pudieron resolver los problemas de inflación y los ingresos de la gente durante su mandato.

Te puede interesar

Más noticias