17.1 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaAlberto Fernández hablará con Putín sobre Sputnik V, mientras deciden la próxima...

Alberto Fernández hablará con Putín sobre Sputnik V, mientras deciden la próxima fase

El Presidente se reúne hoy con Kicillof y Rodríguez Larreta. Definirán como sigue la lucha contra el coronavirus. También hablará con el Presidente de Rusia telefónicamente sobre la vacuna rusa

El tridente ofensivo contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández definirá hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cómo será la próxima fase para enfrentar la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde en las últimas semanas parece consolidarse una baja de casos positivos. Además, el mandatario argentino tendrá hoy un contacto telefónico con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Fernández recibirá a Kicillof y Rodríguez Larreta en la residencia de Olivos, a partir de las 10.30, al cierre de una semana en la que la posibilidad de contar con una vacuna asomó con un horizonte más cercano. De acuerdo con lo estimado por voceros oficiales, los anuncios para la nueva etapa se concretarían por la tarde, desde Casa Rosada, aunque todavía no está definido el formato que tendrá esa comunicación.

En el encuentro de esta mañana se repasará la situación epidemiológica del AMBA y, en base a ese diagnóstico, se definirán las medidas de aislamiento o distanciamiento social que regirán durante la próxima fase de la estrategia para mitigar la propagación de la enfermedad.

Por otra parte, Fernández tiene previsto mantener una conversación telefónica a las 11 con Putin, ante el interés del Gobierno de adquirir millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a Rusia, en el caso de que esa iniciativa supere las etapas de prueba necesarias.

//   Milei, sobre la marcha universitaria: "Utilizaron una causa noble para defender los intereses de la casta"

Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó ayer que “existe una comunicación de tipo Estado-Estado y de alto volumen político y dirigencial” entre Argentina y Rusia.

En declaraciones al canal Información Periodística (IP), el ministro coordinador anticipó que el diálogo tendrá una “agenda mucho más amplia y diversa”, porque incluirá también “inversiones rusas en Argentina” y el desarrollo de un “comercio internacional que está encontrando destinos de productos argentinos en Rusia”, además de “inversiones en infraestructura” en el país con “capitales rusos”.

El lunes último, Fernández anunció que la Argentina estará en condiciones de recibir entre diciembre y enero próximos 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, desarrolladas por Rusia contra el coronavirus.

“Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí”, expresó entonces Fernández.

Te puede interesar

Más noticias