17.1 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioDestacadosAlberto golpeó la mesa: "Con la vacuna no se jode"

Alberto golpeó la mesa: “Con la vacuna no se jode”

Echó a Ginés González García, quien será reemplazado por Carla Vizotti. Es por el escándalo de la "Vacunación VIP"

El presidente Alberto Fernández, por medio de su jefe de gabinete, Santiago Cafiero, le pidió este viernes la renuncia al ministro de Salud Ginés González García. Ahora, el cargo quedaría en manos de Carla Vizotti, a la espera de una confirmación oficial en las próximas horas.

La medida de urgencia estuvo atada a la bomba que explotó este viernes, luego de que se supiera que desde esa cartera se facilitó a ciertas personas el acceso a la vacuna contra el coronavirus sin seguir con los protocolos y el plan de vacunación.

Según anticipó el periodista Gustavo Sylvestre, el Presidente tomó la decisión tras una reunión de emergencia con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada.

En las últimas horas, el periodista Horacio Verbitsky había desatado el escándalo que salpicó a todos los niveles de la política argentina: admitió que había logrado vacunarse gracias a la intervención del entonces ministro García.

Ahora, la plaza queda a cargo de quien era hasta este viernes la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti.

//   Construcción, hoteles y restoranes encabezan la caída del empleo

En la lista de las personas que accedieron a la vacuna, por fuera de protocolo, se encuentra el periodista, Jorge Taiana, Eduardo Valdés y Felipe Solá. También se habla de Hugo Moyano y su familia. Todos ellos se habrían dado la dosis en la sede del Ministerio de Salud, indicó TN.

Te puede interesar

Más noticias