InicioPolíticaAlberto Fernández recibió a Daniel Scioli tras el caldeado cierre de listas

Alberto Fernández recibió a Daniel Scioli tras el caldeado cierre de listas

Ocurre luego de que el embajador argentino en Brasil bajara su precandidatura para dar lugar al consenso en el bloque oficialista

El presidente Alberto Fernández se reunía este mediodía con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, luego de que el ex gobernador bonaerense viera frustradas sus intenciones de competir en las PASO de Unión por la Patria.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el ex motonauta arribó a la Casa Rosada cerca de las 12:30 para mantener un encuentro con el mandatario.

La reunión completa una seguidilla que mantuvo Scioli en los últimos días, tras haberse quedado fuera de la carrera por la Presidencia en un complejo cierre de listas para el oficialismo.

El pasado miércoles había sido recibido por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el Senado; y el jueves fue el turno de verse con el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el Palacio de Hacienda.

Además, a comienzos de semana ya había compartido una serie de actividades en Brasil con el jefe de Estado, en el marco de su visita al gigante sudamericano para celebrar el bicentenario de la relación diplomática.

Fuentes oficiales detallaron a este medio que durante el intercambio abordaron la relación bilateral con Brasil, repasaron el temario que concierne al bloque que nuclea a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, camino a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, y dialogaron también de política nacional tras la oficialización de la fórmula presidencial que dejó al embajador fuera de competencia. 

//   Milei y Macri acordaron un reemplazo para Garro en Deportes

Se trata del segundo encuentro entre Scioli y Fernández dado que, el lunes, camino a Brasilia, pudieron intercambiar algunos pareceres en el nuevo avión presidencial que dejó la primera postal de unidad luego de un fin de semana convulsionado. 

A pesar de sus frustradas aspiraciones presidenciales, el exgobernador se mueve en sintonía a la campaña. Previo a su llegada a Casa Rosada, compartió acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto al titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa. 

“Amigo ministro de Economía, candidato a presidente Sergio Massa, un reconocimiento por poner en el centro del debate que se viene un ejemplo emblemático, el rol de Aerolíneas Argentinas y su impacto positivo”, fue el elogio que le dedicó Scioli a Massa en el marco del lanzamiento de la temporada alta de Invierno 2023. //NA

Te puede interesar

Más noticias