26.2 C
Buenos Aires
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Política Alberto Fernández, sobre la carta de Cristina Kirchner: "La sentí como un...

Alberto Fernández, sobre la carta de Cristina Kirchner: “La sentí como un respaldo”

Para el Presidente la misiva publica de ayer fue le gustó que fue un apoyo a su administración. También dijo que están trabajando en una Lay de aborto legal. Además recordó a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte

Alberto y Cristina en tiempos de campaña

El presidente Alberto Fernández destacó hoy como “muy valiosa” la carta que publicó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que su contenido expresa un “fuerte compromiso” con el Gobierno.

“Yo leí la carta y me gustó; la sentí como un respaldo porque, contrariamente a lo que muchos creen, Cristina ha sido muy generosa conmigo en muchos conceptos y yo lo valoré así”, dijo el mandatario en una entrevista que concedió esta mañana a la radio FM Metro 95.1.

-Publicidad-

Se refirió de esta manera a la misiva publicada ayer por la Vicepresidenta, titulada: “27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas”.

“Es una carta de fuerte compromiso, en la que rescata la condición dialoguista del Gobierno. Es una carta valiosa, en un momento muy especial para Cristina. Ella en esta época no la pasa bien nunca”, dijo el mandatario en referencia al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, de la que hoy se cumplen 10 años.

Asimismo, destacó que la publicación tiene “conceptos realmente elogiosos, generosos, afectuosos para conmigo, y habla del contexto en el que el Gobierno está gobernando, que es particularmente difícil por la pandemia”.

“Ella dice que no puede entender las imputaciones permanentes que los medios hacen sobre mí”, aseveró el mandatario.

Consultado en particular sobre el párrafo en el que la Vicepresidenta se refiere a los “funcionarios que no funcionan”, el Presidente explicó que “no está dirigido a mí sino a los que critican permanentemente”.

“Ese párrafo donde habla de ´funcionarios que no funcionan´ o ´aciertos y desaciertos´, no está dirigido a mí sino a los que critican permanente. No sé cómo leen las cartas”, consideró el mandatario.

En la misma línea, añadió: “El tema central de ese párrafo es dejar al descubierto que hay sectores de la sociedad que no soportan que el Gobierno sea peronista, y ella dice ‘son tan impiadosos con Alberto como conmigo’. Esa es la lectura correcta, no sé cómo pueden deducir las cosas que deducen”.

Por otra parte, Fernández ratificó hoy que el envío de un proyecto al Congreso para legalizar el aborto “es un compromiso” que asumió en campaña y reafirmó que los compromisos los cumple, pero advirtió que no busca “generar un nuevo debate entre los argentinos”

Dijo que se “está terminando de trabajar” sobre el tema y que no quiere que la iniciativa “se convierta en una nueva disputa entre los argentinos” y que desearía que se respetara “el debate y a todos”.

Finalmente, el presidente sostuvo que “hoy es un día de mezclas de tristezas y alegrías”, al referirse a la doble conmemoración de los 10 años de la muerte del exmandatario Néstor Kirchner y un año del triunfo electoral del Frente de Todos.

“Hoy vamos a homenajear a Néstor. Vamos a recordarlo; fue un antes y un después en mi vida y estoy muy orgulloso del Gobierno que hice con él”, dijo el mandatario.

Te puede interesar

La Ciudad vuelve a la carga por la “quita inconstitucional” de la coparticipación

El jefe de Gabinete porteño puso en tela de juicio la redistribución de fondos por parte de Nación. Afirmó que la pérdida de recaudación anual sería mayor a la esperada

Esperan que antes de fin de año la ley del aborto tenga media sanción

Lo dijo el diputado Pablo Yedlin. "Estamos previendo iniciar cuanto antes posible el tratamiento del proyecto y esperamos que antes de fin de año tenga media sanción", afirmó

El Senado comienza a debatir el proyecto de Aporte Solidario de Grandes Fortunas

Será en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Busca recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus

Kicillof suprimió a la Dirección de Inteligencia del Servicio Penitenciario

Además, el Gobierno bonaerense ordenó que realice un relevamiento de los archivos que se conserven en ese ámbito "que guarden relación con el terrorismo de Estado"

Más noticias