InicioPolíticaAlberto interviene el PJ de Jujuy y pone a Aníbal Fernández y...

Alberto interviene el PJ de Jujuy y pone a Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez al frente

El Presidente, en su rol como titular del Consejo Nacional del partido, aseguró en un comunicado que las autoridades de esa provincia no se adhieren a los principios del peronismo

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha tomado la decisión de intervenir el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Jujuy, en su rol como titular del Consejo Nacional del partido. La medida, anunciada por la vocera presidencial Gabriela Cerruti a través de redes sociales, tiene como objetivo principal alinear al PJ jujeño con el peronismo a nivel nacional y establecer una clara oposición al gobierno y las políticas represivas del gobernador radical Gerardo Morales.

En un comunicado emitido por el jefe de Estado, se señala que las autoridades del PJ de Jujuy no se adhieren a los principios y doctrina fundacionales del peronismo, y contradicen tanto el espíritu como la letra de la Constitución Nacional. En virtud de esto, el Presidente ha designado al intendente de Merlo en uso de licencia, Gustavo Menéndez, y al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como interventores del partido por un período de 360 días.

Según el comunicado, Menéndez y Fernández ejercerán conjuntamente todas las facultades inherentes a los órganos partidarios, con el objetivo de normalizar el Partido Justicialista Distrito Jujuy. Esta intervención se produce luego del respaldo del PJ jujeño a la reforma constitucional impulsada por el gobernador Morales, lo que generó críticas y tensiones en el seno del partido.

//   Diputados aprobó las facultades delegadas, la privatización de empresas y la reforma laboral

Además, en los últimos días se desató un escándalo debido a la decisión de la Junta Electoral de excluir de la boleta presidencial de la coalición Unión por la Patria a las listas encabezadas por la precandidata a senadora Carolina Moisés y el postulante a diputado Guillermo Snopek. Cabe destacar que Snopek es actualmente senador y su ausencia en una sesión legislativa frustró la aprobación de varias designaciones de jueces, entre otros puntos, que el oficialismo esperaba aprobar.

Con esta intervención, el presidente Fernández busca reorientar y unificar al PJ de Jujuy bajo la línea ideológica del peronismo y fortalecer su posición como oposición al gobierno provincial. Se espera que esta medida genere un cambio significativo en la estructura y el rumbo político del partido en la provincia norteña.

Te puede interesar

Más noticias