16.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaAlberto volvió al país, resaltó la "mirada peronista" de Biden y dijo...

Alberto volvió al país, resaltó la “mirada peronista” de Biden y dijo que Milei es “una amenaza para la democracia”

El Presidente se refirió también a la no candidatura de Mauricio Macri y a sus aspiraciones de cara a las próximas elecciones

El Presidente, Alberto Fernández, ha regresado al país después de su reunión con su par estadounidense, Joseph Biden, en Washington. En una entrevista para radio Perfil, Fernández destacó la “mirada peronista” de Biden en cuanto a la economía y señaló que el economista libertario Javier Milei “es una amenaza para la democracia”. Fernández también dejó un mensaje para la interna del Frente de Todos sobre la definición de candidaturas.

El presidente afirmó que su prioridad “no es ser candidato, sino que gane el espacio del Frente de Todos” y para eso, “es necesario democratizar el espacio”.

Además, Fernández comparó a Javier Milei con el dictador genocida Adolf Hitler y advirtió que “los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder”.

Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes”, explicó al ser consultado por Milei.

Siguiendo con su mensaje conciliador, expresó su preocupación por la polarización de las sociedades en todo el mundo y la necesidad de evitar caminos no saludables para el país y la sociedad.

Fernández también habló sobre su reunión con Biden, que según él excedió lo protocolar. Fernández destacó que Biden “expresa una mirada claramente keynesiana de la economía, similar a la mirada peronista”.

//   Reaparece Cristina y se revoluciona la política, expectativa entre propios y extraños

El Presidente afirmó que pudo contarle a Biden las dificultades y necesidades de Argentina para que lo acompañen ante los organismos de crédito multilateral.

En cuanto a la discusión interna dentro del Frente de Todos, el presidente expresó su respeto por Cristina Kirchner, aunque destacó las diferencias entre ellos y pidió democratizar la discusión interna: “Las tenía y cada tanto vuelven a aparecer, pero el tiempo hoy nos obliga a democratizar el espacio, a dejar la que gente elija”.

Fernández también habló sobre la necesidad de poner una dirigencia de reemplazo en el escenario y garantizar que el espacio gane las elecciones.

“Mi preocupación no pasa por ser reelecto sino para que la Argentina no retroceda a poner en el Gobierno a quienes nos condenaron a esta deuda maldita; la prioridad es que gane el espacio, si yo termino siendo mejor candidato seré yo, si es otro lo voy a apoyar y acompañar. Necesitamos garantizar que el espacio gane, trabajo para eso, para ganar las elecciones”, expresó.

Fernández desestimó el anuncio del expresidente Mauricio Macri, quien afirmó que no sería candidato, y lo describió como un sincericidio.

“Cometió un sincericidio. Se corrió antes de que la suerte le muestre, que la gente le muestre lo que piensa de él”, sostuvo.

Te puede interesar

Más noticias