InicioPolíticaAprueban por unanimidad la apertura del teléfono de Gerardo Milman

Aprueban por unanimidad la apertura del teléfono de Gerardo Milman

Es por la causa iniciada por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner. El dictamen aún esperaba una resolución definitiva

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la apertura del teléfono del legislador de Juntos por el Cambio Gerardo Milman en la causa en la que se investiga el intento de homicidio contra Cristina Kirchner.

El dictamen autoriza a la jueza María Eugenia Capuchetti a acceder a la información y comunicaciones del aparato que Milman entregó en la víspera, en cumplimiento de un fallo de la Cámara Federal porteña.

Precisa aún una aprobación definitiva, lo que podría ocurrir hoy mismo en una sesión especial de la Cámara.

El documento autoriza a Capuchetti “para que se proceda al secuestro del celular o celulares que tenga el Diputado Gerardo Milman y eventualmente acceder a la información y/o comunicaciones que los aparatos contengan, conforme a los términos fijados por el Ministerio Público Fiscal”.

El texto le señala a la jueza “que deberá cumplimentar las diligencias procesales con la debida diligencia, prudencia y decoro, tutelando los derechos y garantías constitucionales involucradas, en particular el derecho a la intimidad”.

//   Reaparece Cristina y se revoluciona la política, expectativa entre propios y extraños

La decisión fue aprobada por unanimidad, tanto de los legisladores oficialistas cuanto de los opositores.

Te puede interesar

Más noticias