InicioPolíticaAscendieron a Adorni y le aumentarán el sueldo

Ascendieron a Adorni y le aumentarán el sueldo

El vocero presidencial ascendió de subsecretario a secretario de Estado. "Tendrá la misma tarea, con otro rango y jerarquía", afirmaron desde Presidencia

El vocero presidencial, Manuel Adorni, pasará a ocupar el cargo de secretario de Estado a partir de hoy, según el artículo 1 de la resolución 323/24 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Durante la conferencia de prensa, al ser consultado por su nuevo cargo, el vocero presidencial declaró que tendrá “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”.

El texto describe que “resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía a Adorni en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas, vinculadas directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación”.

“Para la implementación de esta medida, se han llevado a cabo las intervenciones de la Dirección Nacional de Diseño Organizacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Oficina Nacional de Presupuesto de la Subsecretaría de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, asegurando que todos los aspectos legales y administrativos están correctamente abordados”, cita la resolución.

//   Macri respaldó a Milei y apuró a los legisladores: "El tiempo no es infinito"

El cargo de Adorni depede de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, quien ayer recibió nuevos fondos millonarios más para salarios a través del decreto 323/2024.

Dicha norma destina 64.100 Unidades Redistributivas -que son las que componen los salarios públicos- al organismo que maneja la hermana del Presidente.

Teniendo en cuenta que cada unidad equivale a $634,72, a la Secretaría de la Presidencia se le suman 40 millones de pesos extra a lo que ya tenía a disposición.

Al mismo tiempo, se le quitaron 35.000 Unidades Redistributivas al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Son $22,2 millones menos.

Te puede interesar

Más noticias