InicioPolíticaBerni: "Se percibe mayor cantidad de delitos por las cámaras de seguridad,...

Berni: “Se percibe mayor cantidad de delitos por las cámaras de seguridad, los medios y las redes sociales”

El ministro de Seguridad bonaerense aclaró que "el problema de inseguridad no está resuelto", pero que hoy se visibilizan "delitos que antes no se veían"

Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, hizo declaraciones respecto al aumento de la percepción de delitos en la región, atribuyéndolo a la tecnología, los medios de comunicación, la viralización en redes sociales y la presencia de cámaras de seguridad.

En sus palabras, “se percibe mayor cantidad de delitos por la tecnología, los medios de comunicación, la viralización en redes sociales, las cámaras de seguridad. Antes sucedían delitos que no se veían. Estoy todos los días en la calle y lo veo permanentemente”.

Aunque reconoció esta percepción, también destacó que “el problema de la inseguridad no está resuelto” y enfatizó el “gran esfuerzo” que su cartera está realizando para enfrentar esta problemática.

En el contexto de un reclamo al Poder Legislativo para avanzar en una baja de la edad de imputabilidad, Berni señaló que “en la Provincia de Buenos Aires hoy el principal problema en materia delictiva son los menores de edad, que pareciera que hay un Código que dice que son inimputables y nos resignamos a que sigan haciendo todos los días sus fechorías”.

Asimismo, el ministro de Seguridad advirtió sobre el desafío que representa el narcotráfico, pero subrayó que “mucho más terrible y mucho más fácil de combatir es el consumo de drogas”. En sus palabras, “Hoy estamos en una etapa de la Argentina en que hay que actuar muy rápidamente, mucha eficacia y eficiencia en materia de consumo”.

//   El oficialismo obtuvo dictamen de mayoría en el proyecto de Ley de Bases y pasa a debate

En otro orden de temas, Sergio Berni mencionó que las últimas tres semanas de campaña requieren un esfuerzo adicional, pero expresó que asume esa tarea con gusto y compromiso. Al ser consultado sobre su doble rol como ministro de Seguridad y precandidato a senador provincial, afirmó que “no se puede ser funcionario si no se es militante, porque ese compromiso se trabaja a la gestión”.

Por último, el funcionario bonaerense respaldó al precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa, destacando su nombramiento en el Ministerio de Economía y el trabajo realizado para estabilizar el país en momentos difíciles de la economía. En sus palabras, “haber convocado a Massa al Ministerio de Economía para que se haga cargo de este descalabro fue una de las mejores decisiones del Presidente y él tuvo un gesto de nobleza muy alto en momentos tremendamente difíciles de la economía. Pudo estabilizar al país, que parecía un avión que caía en picada”, concluyó.

Te puede interesar

Más noticias