6.9 C
Buenos Aires
sábado, julio 13, 2024
InicioPolíticaBolsonaro visitó a Milei y expresó su apoyo al Gobierno libertario

Bolsonaro visitó a Milei y expresó su apoyo al Gobierno libertario

El ultraderechista expresidente de Brasil vino al país dos días antes de la asunción para reunirse con el presidente electo

En una sorpresiva visita previa a la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro fue visto caminando entre la gente. En una entrevista radial, Bolsonaro elogió la victoria de Milei, destacando su significado global en la lucha entre izquierda y derecha. Expresó su apoyo a la democracia y la libertad, afirmando que la izquierda busca el poder absoluto.

Bolsonaro compartió detalles de su conversación con Milei, e hizo foco en la situación económica actual y la necesidad de medidas rápidas.

“Fue una conversación entre amigos”, definió Bolsonaro a la prensa tras el encuentro que duró cerca de 90 minutos mientras caminaba por la calle del hotel rodeado por periodistas.

“Hablamos de economía, seguridad y fútbol”, puntualizó Eduardo Bolsonaro y aseguró que hay “mucha esperanza” en la Argentina por la “posibilidad de un cambio real”.

“Tiene todo para ser un buen gobierno. La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio tienen la posibilidad de formar mayoría en el Congreso”, añadió el hijo de Bolsonaro.

En tanto, el expresidente de Brasil sostuvo que no le sorprendió que Milei fuese elegido como presidente, afirmó que deberá “tomar medidas rápidas” y destacó el equipo de trabajo que asumirá este domingo.

Argentina es muy importante para el mundo. En la cuestión ideológica el mundo está polarizado”, afirmó y consideró que es necesario respetar “la autonomía de cada país”.

También dijo que hubo “muchas coincidencias” entre él y Milei, deseó que “Argentina crezca” y consideró que la situación “está peor” que la de Brasil.

//   Milei disparó contra la AFA por oponerse a las SAD: "No más socialismo pobrista en el fútbol"

“No opino sobre Lula”, afirmó al ser consultado por el mandatario en el país limítrofe, Luiz Inácio Lula da Silva mientras que los militantes que lo acompañaban comenzaron a cantar “Lula traidor, tu lugar es la prisión”.

Previamente, en una entrevista que brindó esta mañana a radio Mitre, aseguró que junto con Milei “defendemos la democracia”.

“El triunfo de Milei significa mucho en el mundo sobre todo en un contexto donde está muy dividido entre la izquierda y la derecha. Nosotros no somos opositores (a la izquierda), somos enemigos”, aseveró el exmandatario en la entrevista.

En ese marco, indicó que con la izquierda “no se puede dialogar” porque expresiones como la suya y la del presidente electo buscan defender “la democracia, la libertad en el comercio y sobre todo algo muy importante que es la autonomía de cada país”.

“Acepté la invitación de Milei porque somos un país vecino y hermano con Brasil y vamos a hacer lo posible para que Argentina crezca”, agregó.

Además, Bolsonaro afirmó que “Argentina tiene sus peculiaridades, es un país grande, el segundo país de América del Sur, con riquezas minerales también” y dijo que “junto con Brasil se fueron perdiendo esas potencialidades cuando la izquierda entra al poder y si como en la Argentina se empobreció, el PT lo hizo en Brasil”.

Te puede interesar

Más noticias