14.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolítica"Debería hablar menos y trabajar más": Bordet cruzó a Cabandié por los...

“Debería hablar menos y trabajar más”: Bordet cruzó a Cabandié por los incendios

"Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias", apuntó el gobernador entrerriano contra el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, apuntó contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, por los incendios en el Delta del Paraná: “Debería hablar menos y trabajar más”.

El duro mensaje lo publicó en su cuenta de Twitter, luego de que el ministro le pidiera a la provincia que arbitrara los medios para la prevención de “nuevos focos ígneos intencionales”.

“El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más. Además de no conocer en absoluto la realidad del Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones”, remarcó Bordet.

Y continuó: “Con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios. Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias“.

Según un relevamiento realizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), casi 100 mil hectáreas ya se quemaron.

//   Nueva resolución del Gobierno: compañías de seguro ya no ofrecerán grúa ni auxilio mecánico

Además, el organismo alertó sobre la presencia de contaminantes en el aire: “En el marco del monitoreo de los incendios en el Delta del Río Paraná, la Conae informó que hasta el jueves 18/8 se quemaron 95.000 hectáreas en Entre Ríos y Santa Fe. La imagen, obtenida por el satélite Terra, muestra en rojo las áreas quemadas y la superficie afectada”.

“El segundo mapa sobre índice de aerosoles, involucra a un conjunto de contaminantes vinculados con la quema de biomasa. En color verde oscuro se muestran valores cercanos a dos, que indica una fuerte presencia de estos gases frente a Rosario” concluyó. //TelefeNoticias.

Te puede interesar

Más noticias