24.6 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
InicioPolíticaBuenos Aires descartó la creación de una moneda provincial

Buenos Aires descartó la creación de una moneda provincial

Carlos Bianco aseguró que por el momento no está en los planes, pero dijo que se utilizará "cuando sea necesario", además cuestionó fuertemente las políticas económicas del Gobierno nacional

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que, por el momento, la emisión de una cuasimoneda no está en los planes, desmarcándose de la decisión del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. No obstante, Bianco aclaró que esta es una atribución del gobernador Axel Kicillof y que se utilizará “cuando lo crea necesario”.

En una entrevista con Radio AM750, Bianco expresó su preocupación por la falta de un plan macroeconómico por parte del gobierno nacional y destacó la incertidumbre respecto a la ausencia de un presupuesto para el año 2024. Además, el ministro solicitó a la Nación un plan económico y señaló complicaciones para la gestión cotidiana debido a la falta de definiciones en la política económica.

Bianco también cuestionó el plan económico del Gobierno de Javier Milei, advirtiendo sobre las complicaciones que genera la incertidumbre total respecto a la dirección económica. El ministro destacó que el gobernador Kicillof ha pedido al presidente y al ministro del Interior un programa macroeconómico para el año, detallando aspectos como la inflación, la recaudación y el nivel de actividad.

//   Milei expuso en el Foro Llao Llao ante empresarios

En cuanto a la coparticipación, Bianco advirtió que la provincia de Buenos Aires genera el 40% de los recursos coparticipables pero recibe solo el 21%, y destacó que muchos convenios vigentes no están siendo abonados. Además, expresó su preocupación por la situación de la obra pública luego de que Milei anunciara la limitación de la inversión estatal.

Finalmente, el ministro de Gobierno subrayó que, aunque la gestión de Milei pueda gustar o no, fue elegida democráticamente, y que la población tiene el derecho a protestar y expresar su descontento ante medidas inesperadas. En este sentido, Bianco consideró que el ajuste económico implementado por el Gobierno es innecesario y señaló que la población tiene derecho a la protesta en una democracia.

Te puede interesar

Más noticias