InicioPolíticaBullrich llamó a los legisladores de JxC a darle "un cheque en...

Bullrich llamó a los legisladores de JxC a darle “un cheque en blanco de confianza” a Milei

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha dirigido un mensaje a los legisladores de Juntos por el Cambio que deberán abordar la Ley Ómnibus propuesta por el presidente Javier Milei, solicitando su respaldo en el Congreso.

Durante una entrevista en el programa “Si Pasa Pasa” de Radio Rivadavia, Bullrich instó a los representantes del radicalismo, PRO y peronismo racional a votar a favor de la ley. “Quiero decirle al radicalismo, al PRO, al peronismo racional que voten esta ley, que le den un cheque en blanco de confianza al Presidente, y después comenzará la discusión”, expresó.

Enfatizó la importancia de priorizar el programa diseñado para evitar la crisis en Argentina: “En vez de pensar en sus intereses, piensen en que hay un programa pensado para que la Argentina no se muera, entonces háganlo”.

Bullrich argumentó que el 100% de quienes votaron por Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza desean que el cambio no se detenga y recordó que en momentos históricos anteriores se otorgaron emergencias a gobiernos como los de Menem, Macri y Alberto Fernández. Preguntó si este gobierno sería el único al que no se le otorgaría una emergencia y destacó la necesidad de elegir entre el cambio y una continuidad peor que la actual.

//   UTA confirma retención de tareas desde la medianoche en el AMBA

En relación con el Protocolo de Mantenimiento del Orden Público, la ministra subrayó la importancia de evitar piquetes y mantener la normalidad en la vida de los argentinos. “El país necesita orden, convivencia, saber que no vas a conseguir nada movilizándote, si lo haces vas a perder lo que tenés y si querés generar la posibilidad de mantener el subsidio hasta que en la Argentina haya trabajo, la condición es que no cortes más rutas ni calles”, afirmó.

Bullrich, alineada con la postura expresada por Milei, hizo un llamado al apoyo social, argumentando que sin él, Argentina no saldrá de su situación actual y “se autodestruirá”.

“No hay tiempo, es un paciente grave, que está en una situación gravísima. La Argentina está en destrucción total. Hay un solo camino, no hay dos”, concluyó.

Te puede interesar

Más noticias