18.7 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaCafiero ratificó que este año los salarios le ganarán a la inflación

Cafiero ratificó que este año los salarios le ganarán a la inflación

Santiago Cafiero aseguró que se tomaron todas las políticas públicas para volver a crecer este año y "ese crecimiento se va a distribuir entre los trabajadores y entre los haberes jubilatorios"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que “los salarios le están ganando a la inflación”, al tiempo que enfatizó que “esperamos acentuar el crecimiento de los salarios y por eso dejamos las paritarias abiertas”.

En declaraciones a C5N, Cafiero remarcó que “tomamos todas las políticas públicas para volver a crecer este año y eso va a suceder y ese crecimiento se va a distribuir entre los trabajadores y entre los haberes jubilatorios”.

Más adelante, el funcionario destacó que “en el primer semestre tuvimos en marzo una inflación más alta de lo que esperábamos, pero después empezó a descender y los haberes jubilatorios y los salarios le están ganando a la inflación”.

“Esperamos que para la segunda mitad del año acentuar aún más ese crecimiento de los salarios”, agregó.

//   La UTA llegó a un acuerdo y no habrá paro de colectivos

En ese marco, Cafiero subrayó que una de las políticas centrales fue haber dejado abiertas las paritarias.

“Todas las paritarias que se fueron cerrando y homologando en el Ministerio de Trabajo fueron con cláusula de revisión y esas cláusulas se están reviendo ahora para que los salarios le ganen a la inflación”, dijo.

Luego sostuvo que “en 2019, los argentinos se volcaron por un modelo de aumentar el consumo y el empleo. Ese modelo de consumo vigoroso necesita una demanda porque el 70% del PBI representa el consumo y por eso necesitamos que la rueda del consumo haga girar a la rueda de la producción”.

El jefe de ministros expresó que “nosotros creemos que esta clase media necesita de un estímulo por parte del gobierno para hacer dinámico nuestro país y esa es la Argentina que nosotros queremos”.

Finalmente, respecto de los créditos para monotributistas anunciados esta tarde, Cafiero remarcó que “aquellos que han tomado créditos el año pasado y aun tengan deudas pueden tomar esta nueva línea”.//Télam

Te puede interesar

Más noticias