11.7 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaCafiero y Cascallares destacaron el trabajo de PyME de Burzaco que duplicó...

Cafiero y Cascallares destacaron el trabajo de PyME de Burzaco que duplicó sus exportaciones luego de la pandemia

En el marco del Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023, el canciller Santiago Cafiero recorrió hoy las instalaciones de Indioquímica SA en el Parque Industrial Burzaco, junto al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabbiani y el diputado provincial Mariano Cascallares, donde dialogaron con trabajadores y directivos de la firma.

Se trata de una PyME exportadora dinámica, de capitales nacionales, que fabrica insumos químicos para distintas industrias de la Argentina y Latinoamérica. Actualmente tiene 40 empleados y produce tinturas y pinturas, productos para el cuidado personal, el cuidado del hogar, agro, petróleo, lubricantes, textil, asfaltos, tratamiento de aguas, resinas poliéster, P.V.C. Exporta alrededor del 50% de su facturación, realizando ventas en forma directa principalmente a Paraguay, Chile, Uruguay y Costa Rica.



Cafiero se refirió al presente de la empresa y destacó que “viene exportando a Uruguay, Paraguay, Ecuador, con ventas en toda la región, y junto a la Cancillería promueve, con visión estratégica, el ingreso de estos productos a Brasil”. “Estamos trabajando con ellos para avanzar en la ampliación de mercados junto al equipo del consulado argentino en Porto Alegre”, detalló.

El Canciller explicó que esto se da “en el marco de lo que el Gobierno viene desarrollando desde que comenzó su gestión: sumar empresas exportadoras y resolver la restricción externa que limita el crecimiento argentino, para ganar mercados y seguir incrementando las exportaciones, que significa más trabajo argentino de calidad”.

Cascallares, asimismo, puntualizó la larga trayectoria de la PyME al tiempo que sostuvo que “la visita de Cafiero trae una agenda que es fundamental para esta empresa pujante, con la posibilidad de seguir exportando y profundizar mercados internacionales. Tuvimos una reunión de trabajo muy productiva con el Canciller y las autoridades de la empresa, siempre con el objetivo de que este Parque Industrial siga creciendo”.

Por su parte, Mariano Castro Gerente General de la compañía sostuvo: “Consideramos que la interacción entre lo público y lo privado tiene que estar siempre consustanciada”.

El proceso exportador de la PyME comenzó en la década del 90, principalmente a Brasil, pero fue muy afectada por la crisis del 2001. Logró recuperarse y durante el año 2020 la pandemia aumentó exponencialmente la demanda de productos de limpieza y, por ende, de los insumos que producía, sobre todo en el mercado interno.

Junto al Canciller y el Intendente estuvieron la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el subsecretario de Promoción Comercial e Inversiones de la Cancillería, Guillermo Merediz; Mariano Castro, Gerente General de la empresa, y el secretario de Producción local, Federico Sassone.

Te puede interesar

Más noticias