16.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaCarrió y la Coalición Cívica se oponen a la ley omnibus propuesta...

Carrió y la Coalición Cívica se oponen a la ley omnibus propuesta por Milei

La Coalición Cívica defiende la Constitución y cuestiona los poderes excepcionales de la "Ley Ómnibus" de Milei

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, ha expresado su desacuerdo con la “Ley Ómnibus” del presidente Javier Milei, argumentando que, aunque aborda aspectos importantes que merecen debate, otorga al mandatario poderes “inmensos” que consideran inadmisibles. En un comunicado titulado “Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada“, la CC deja claro su postura y su rechazo a la delegación de poderes excepcionales al Presidente de la Nación.

Según el comunicado difundido, la Coalición Cívica ha mantenido desde su inicio en 2001 una posición firme en contra de conceder poderes especiales que pongan en riesgo “la vida, el honor o las fortunas de los argentinos”. Se destaca que esta postura no es caprichosa ni coyuntural, sino una convicción sostenida por Elisa Carrió y la Coalición Cívica desde la Convención Constituyente de 1994.

En el mensaje, la CC subraya la necesidad de preservar los aspectos positivos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), comprometiéndose a colaborar para que, a través de un proceso de apertura y debate en el Congreso de la Nación, se garanticen las formas establecidas por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes, respetando los valores republicanos.

//   Así quedó la reforma laboral que el Gobierno consensuó con la oposición

En relación con la situación de los jubilados, Carrió había enviado un mensaje al Gobierno de Milei en diciembre, solicitando medidas urgentes. En el comunicado actual, la CC destaca que el partido está analizando la ley ómnibus y que presentará informes públicos señalando su posición y propuesta en cada tema.

La líder de la CC había manifestado previamente que los jubilados son uno de los sectores más afectados por las políticas del Gobierno, indicando que el proceso inflacionario los está empujando hacia la pobreza. Hasta el momento, según Carrió, el Gobierno no ha presentado propuestas concretas para aliviar la situación de este grupo vulnerable, y se insta al Poder Ejecutivo nacional a evitar “injusticias absolutas” en el proceso de ajuste.

Te puede interesar

Más noticias