InicioPolíticaCecilia Moreau deslizó la posibilidad de que Massa renuncie a Economía

Cecilia Moreau deslizó la posibilidad de que Massa renuncie a Economía

La presidenta de la Cámara de Diputados, alineada con Sergio Massa, criticó las tensiones internas del Frente de Todos

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, planteó la posibilidad de que el ministro de Economía, Sergio Massa, renuncie a su cargo debido a su “agotamiento” por “la presión” y la falta de comprensión dentro del Frente de Todos.

Según Moreau, existe la posibilidad de una reconfiguración política en el gobierno debido al cansancio y la frustración que experimenta Massa. La dirigente del Frente Renovador expresó su preocupación por la presión constante y el esfuerzo que el ministro ha enfrentado, así como la falta de comprensión de algunos líderes de su propio espacio político.

Antes del Congreso que se llevará a cabo este sábado y en respuesta a estas preocupaciones, Moreau fue consultada sobre la posibilidad de que Massa abandone el gobierno. La diputada reconoce que ve a Massa en un estado significativo de hartazgo, especialmente en un contexto económico tan desafiante.

“Yo no lo descarto y tampoco lo quiero afirmar. Lo veo en un nivel de hartazgo importante. Es difícil con una economía con las dificultades que tiene… Se sabe que todos los días es remar para arriba en dulce de leche y lo está llevando bien”, manifestó la diputada nacional en declaraciones radiales, aunque enfatizó que “no puede ser ministro de Economía de un Gobierno que se está tirando por los medios barbaridades en una PASO cuando la estabilidad económica está en riesgo”.

//   Macri acusó a Pedro Sánchez de "arrastrar la amistad" con Argentina

Moreau también criticó a los sectores del Frente de Todos que defienden la realización de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), como el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

“Si vos tenés a todos los gobernadores e intendentes que junto con (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y con Sergio constituyen el 90% de la representación territorial y política de nuestro espacio político; tenés los movimientos sociales con el mismo planteo de que no había que ir a las PASO; a las centrales sindicales diciendo ´las PASO son una locura´; y tenés a tres o cuatro muchachos diciendo ´vamos a las PASO igual´, la verdad es que algo no se está entendiendo”, se quejó.

Te puede interesar

Más noticias