InicioPolíticaCGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de...

CGT: “El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina”

La CGT denuncia la indiferencia del gobierno ante la emergencia alimentaria y advierte sobre el peligro inminente de una crisis humanitaria

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió una contundente advertencia sobre la inminencia de una crisis alimentaria en Argentina. En un comunicado titulado “Chicos: ¿ustedes tienen hambre?“, la central obrera criticó la respuesta del gobierno ante la urgencia del hambre y la creciente situación de vulnerabilidad en el país.

La CGT arremetió contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, acusándola de mostrar una actitud insensible frente a los reclamos de ayuda alimentaria por parte de organizaciones sociales. La reducción de la asistencia estatal en alimentos para comedores comunitarios y ollas populares ha generado una situación de extrema precariedad para millones de personas, especialmente niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

En palabras de la CGT, “el último eslabón de la dignidad humana se agota cuando no se puede cumplir la más básica necesidad que es la de alimentarse“. La situación económica del país, marcada por la inflación y el descontrol en el aumento de precios de alimentos, medicamentos y servicios, agrava aún más el panorama.

//   El Gobierno aseguró que la marcha educativa es "incentivada por la política"

La organización gremial advirtió que el riesgo de una crisis alimentaria con consecuencias imprevisibles es inminente, especialmente si no se toman medidas urgentes para abordar la situación. La falta de atención a estas alarmas y la indiferencia hacia los más vulnerables solo conducirán a una mayor decadencia y desintegración social.

Te puede interesar

Más noticias