16.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaChubut no mandará más petróleo "si el Gobierno no les quita la...

Chubut no mandará más petróleo “si el Gobierno no les quita la pata de encima”

Ignacio Torres le dio un ultimátum al Gobierno nacional hasta el miércoles. En un comunicado, se sumaron los gobernadores de las otras provincias del sur

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, pronunció un discurso ante más de 10,000 trabajadores que se movilizaron en la capital petrolera este viernes, lanzando un enérgico ultimátum al Gobierno Nacional liderado por Javier Milei.

“Le damos tiempo al Gobierno nacional hasta el miércoles. Si el miércoles no nos quita la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut y ahí los quiero ver”, expresó el mandatario.

Torres enfatizó que “es ilegal lo que están haciendo y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”. Acusó al Gobierno nacional de querer “pisar la cabeza” de Chubut por no aceptar la eliminación del subsidio al transporte y afirmó que “así no se hace política, es déspota e ilegal”.

“Si no nos quitan la pata de encima, vamos a ir todos juntos y no va a salir ni una gota de petróleo”, subrayó el gobernador.

Torres elogió la masiva movilización y señaló que “cuando hay que defender los intereses de la cuenca, de Comodoro y de la provincia nos van a encontrar todos espaldas con espaldas”.

//   Guillermo Francos criticó la marcha universitaria: "Todavía no entendieron la situación del país"

En relación a las acciones legales, el mandatario chubutense declaró: “En estos últimos días a la provincia nos están reteniendo de manera ilegal, una escuela por día. Yo les voy a asegurar que no solamente vamos a recuperar esa plata, sino que vamos a sentar precedente para que ningún Gobierno nacional no le pueda meter la mano a la plata de los chubutenses”.

Torres resaltó la decisión de la Justicia Federal de detener la quita de subsidios al transporte público y destacó la colaboración con el intendente Othar Macharashvili, independientemente de las diferencias partidarias.

Te puede interesar

Más noticias