InicioPolíticaCisneros: "Massa va a ser un gran presidente porque tiene antecedentes"

Cisneros: “Massa va a ser un gran presidente porque tiene antecedentes”

El precandidato a diputado nacional aseguró que esperan repetir a nivel nacional lo ocurrido el 11 de junio en la provincia. Las expectativas del próximo gobierno

El diputado nacional tucumano y precandidato por Unión por la Patria, Carlos Cisneros, se refirió al último tramo de esta nueva campaña después de unas elecciones que no fueron y habiendo pasado tan solo dos meses del 11 de junio: “Las campañas son agotadoras, pero la suspensión de mayo terminó favoreciendo estratégicamente al peronismo. Nos hizo un gran favor Alfaro porque Chahla tuvo un mes más para terminar de instalarse en la mente y el corazón de los vecinos. Además, el cambio de fórmula le dio una cuota de frescura y permitió que una persona que está en permanente contacto con el interior la integre, logrando una elección histórica. Las personas no votan porque no tengan estudios o porque están poco preparados, sino al candidato que les de garantías y eso da la fórmula Jaldo Acevedo”.

Antes del 13 de agosto, muchos candidatos llegaron a la provincia y este fue el caso de Larreta, quien en su visitó aseguró que vino a Tucumán a ayudar al recambio político, algo con lo que Cisneros no coincidió: “Uno de los grandes derrotados fue Larreta, vino como 10 o 12 veces a apuntalar la candidatura de Alfaro y Ávila y perdió. Todavía no puede imponer su candidatura en su espacio. A la luz de los resultados, evidentemente, se viene equivocando y busca candidatos que le restan. Evidentemente, no son los gurúes de la comunicación y las encuestas porque no han podido inducir el voto de la gente, la gente no es tonta. Votan a quienes les van a dar estabilidad. Nosotros estamos con dificultades, pero tenemos la virtud y el coraje de siempre dar la cara y defender a nuestros candidatos. No tenemos vergüenza de decir que Massa va a ser el presidente y que va a ser un gran presidente porque tiene antecedentes. Los que dicen que tiene un alto porcentaje de imagen negativa, los invito a que vean a cualquier encuestador y ninguno empieza con el 50% menos de imagen negativa. Tenemos esta imagen negativa porque estamos en deuda con la sociedad, no es solo Massa, sino Carrió, Larreta, Macri y hasta Cristina. Massa ha sido el presidente de diputados durante la pandemia e hizo una muy buena gestión, dándole herramientas al gobierno nacional y la gran mayoría de las leyes se sancionaron por consenso, el tiene esa virtud.

El precandidato a diputado nacional enfrentó las críticas hacia el actual precandidato de UxP: “Hay que refrescar la memoria, cuando asumió el gobierno había un 54% de inflación. Hay muchas situaciones intencionadas que tratan de obstaculizar su gestión, pero cualquiera de los opositores saldrían corriendo si estuvieran viviendo esta situación. Massa tiene coraje y los indicadores económicos dicen que el año que viene vamos a mejorar. Uno no puede ser tibio y él ha demostrado que tiene firmeza”.

En esta misma línea, Cisneros expresó la importancia del triunfo de Massa para seguir con las negociaciones con el FMI: “Prefiero que al ministerio lo maneje un político y no un economista, desconfío mucho de ellos. Esas son decisiones políticas que apuntan al bienestar de la gente. Los economistas, dicho a lo tucumano, son mucha zaraza. Este precio del dólar tiene que ver con la inquietud que tiene la gente, ya que desde algunos sectores quieren desgastar a un candidato a presidente”.

//   El Gobierno denunció una malversación de más de 340 millones de dólares en las Becas Progresar

En cuanto a su gestión propia, el referente de La Bancaria fue uno de los pocos dirigentes que se animó a levantar bandera contra la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán EDET, presentando recursos de amparo y ofreciendo asesoría legal gratuita para los usuarios que lo necesiten: “Hace poco se ha sancionado en la Legislatura la creación de una empresa de electricidad, que no creo que sea competencia de EDET, pero mejor si lo es porque si existe una empresa como EDET, los controles deben ser severos. La empresa no cumple. Te da un poquito de bronca cuando te toman el pelo: cobran tarifas usureras y hacen lo que quieren. Insólitamente, tienen la explotación del servicio por 90 años. Tienen controles cada cinco años y creo que ahí tiene que entrar la tarea de los organismos de control y Osvaldo Jaldo tiene una decisión y firmeza política para que quienes trabajen en Tucumán y ganen mucha plata, brinden un buen servicio o se tendrán que ir. Hay motivos de rescisión de contrato por todos los incumplimientos”.

Además de su trabajo en la política y en la militancia gremial, Cisneros es fanático de San Martin de Tucumán, club donde se desempeña como presidente segundo. Desde ese lugar, en diálogo con Ana Pedraza, el mandatario habló de la actualidad deportiva del santo, hizo una autocrítica y disparó contra quienes buscan sacar provecho del club: “San Martín no está jugando bien, entendemos las críticas y creo que técnicos y jugadores tienen que pegar un volantazo. Tenemos un buen plantel y está todo al día. A Ruben Moisello se le vence el mandato el año que viene y seguramente no vamos a seguir. Después de lo ocurrido con el TAS tratamos de ayudar al club, pero si nuestra gestión, a la vista de los socios, no es buena, nosotros no tenemos ningún problema, no estamos atornillados ahí, si queremos que jugadores y técnicos estén al día y que se hagan obras. El objetivo nuestro siempre ha sido ascender y los resultados no acompañan. Pero hay que pensar que el técnico y los jugadores siempre quieren ganar, nadie entra a perder. A nosotros los socios nos eligieron para dirigir al club, no para que vengan otros a decirnos que hacer. Hubo mucha dirigencia parasitaria que vivió en San Martín, nosotros no. Es un club de fútbol y una pasión por la que vamos a trabajar hasta el último día peleando para ascender. Mi idea es cumplir el mandato y seguir con mi actividad política. A la crítica la bancamos, a la mala fe no”.

Por último, antes del cierre de su paso por La Tucumana de Mañana, el precandidato a diputado nacional les dejó un mensaje a los tucumanos de cara a las elecciones: “Tienen que votar y participar. Es la mejor forma de expresar su compromiso con la democracia. Algunos de la oposición hablaban que desde el oficialismo se desalentaría el voto porque cuando menos gente vaya a votar, menos votos íbamos a sacar y no. Cuando más gente vaya, más votos van a sacar Massa y Rossi en cualquier lugar del país. Más allá de todo, la gerente tiene confianza en que seamos nosotros los responsables de enderezar este barco y Sergio Massa tiene la firmeza y capacidad necesaria para que sea así. //ElTucumano.

Te puede interesar

Más noticias