11.7 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaComunicado de la UCR: "Los argentinos son los únicos dueños de sus...

Comunicado de la UCR: “Los argentinos son los únicos dueños de sus votos”

En un comunicado, el partido radical confirmó que no apoyarán a ningún candidato, pero se mostraron muy críticos con Bullrich y Macri

La Unión Cívica Radical (UCR) anunció oficialmente que no apoyará a ningún candidato en la segunda vuelta de las elecciones que se llevarán a cabo el 19 de noviembre. A través de un documento oficial, la UCR expresó su posición en la que destacaron su compromiso con la democracia, los derechos humanos, la ampliación de derechos sociales y la educación y salud públicas.

El partido sostuvo que los resultados electorales colocaron a Juntos por el Cambio en un rol de oposición, y que esta responsabilidad es relevante, dado que cuentan con 10 gobernadores, cientos de intendentes, 93 diputados y 24 senadores nacionales.

La UCR declaró que “los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia. La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”.

Señalaron que Sergio Massa comparte responsabilidad por el estado del país y el empobrecimiento, el proceso inflacionario y la corrupción, al igual que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Por otro lado, rechazaron la plataforma política de Javier Milei y su “extremismo demagógico”, que consideran opuesto a su pensamiento. Concluyeron llamando a la construcción de un nuevo radicalismo que represente los intereses nacionales y rescate la tradición institucional del partido.

//   Tras ser rechazado por el titular de la Feria del Libro, Milei irá con seguridad oficial

Esta decisión de la UCR destaca la división dentro de la coalición opositora y su enfoque en redefinir su rol y liderazgo de cara al futuro.

Te puede interesar

Más noticias