22.7 C
Buenos Aires
sábado, febrero 24, 2024
InicioPolíticaConfirman el sobreseimiento de Macri en la causa por presunto espionaje a...

Confirman el sobreseimiento de Macri en la causa por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan

El expresidente estaba acusado de hacer inteligencia ilegal con ayuda de la AFI. La Justicia ratificó que "no existió un secretismo", sino que se trató de tareas de seguridad

La Cámara Federal de Casación ratificó el sobreseimiento del ex presidente Mauricio Macri, así como de los ex jefes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en la causa donde estaban acusados de espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan.

El tribunal consideró que no hubo tareas de espionaje sino de seguridad para el entonces presidente en sus viajes y desplazamientos. El fallo descartó la existencia de “secretismo” en la obtención de información sobre los familiares afectados por la tragedia y señaló que los relevamientos coincidían temporalmente con la presencia y actividades del presidente.

Angela Ledesma, tercera integrante del tribunal, votó en disidencia. Las querellas, representadas por Luis Tagliapietra (padre de uno de los marineros fallecidos) y Valeria Carreras, aún no anunciaron si apelarán la decisión.

El fallo de la Cámara de Casación deja una única instancia posible de revisión: la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar

Más noticias