12.9 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
InicioPolíticaContundente rechazo del peronismo al DNU del Gobierno

Contundente rechazo del peronismo al DNU del Gobierno

Kicillof, Daer, Massa, Larroque, Alberto Fernández, entre otros referentes, se manifestaron contra la masiva derogación y modificación de leyes

En una contundente reacción, el peronismo en sus diversas corrientes ha expresado un fuerte rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) recientemente impulsado por el presidente Javier Milei. Este anuncio oficial, realizado esta mañana, ha generado una serie de críticas, destacando la gravedad de la situación.

Alberto Fernández: “Gravedad institucional”

Uno de los primeros en manifestarse fue el ex presidente Alberto Fernández, quien calificó la acción como un hecho de extrema “gravedad institucional”. A través de su cuenta de X, Fernández acusó al Poder Ejecutivo de un claro abuso de poder, avanzando sobre las atribuciones exclusivas del Poder Legislativo.

Axel Kicillof desestima la necesidad y urgencia del DNU

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también se pronunció rápidamente, asegurando que el DNU carece de “necesidad ni urgencia”. Kicillof denunció las intenciones de privatizar y desregular, señalando la destrucción de derechos laborales y la afectación de sectores productivos.

Rechazo de la CGT y Plan de Acción en desarrollo

Héctor Daer, secretario general de la CGT, rechazó el DNU y subrayó su manifiesta inconstitucionalidad. La central obrera se encuentra reunida para trazar un nuevo plan de acción en contra del decreto presidencial, considerando la alteración del orden republicano democrático y la división de poderes.

//   Milei se reunirá con Macron el viernes en París en el inicio de los Juegos Olímpicos

Unión por la Patria denuncia avance sobre el Congreso

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, liderado por Germán Martínez, denunció un “brutal avasallamiento de las facultades del Congreso”. Alertaron sobre la posibilidad de otorgar al Ejecutivo facultades extraordinarias, prohibidas por la Constitución, y calificaron a quienes lo aprueben como “infames traidores a la Patria”.

Andrés Larroque equipara al Gobierno con “fuerza de ocupación”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, equiparó al Gobierno de La Libertad Avanza con “una fuerza de ocupación” que está invadiendo “la Patria”. Larroque expresó su preocupación por la transformación del Gobierno en una entidad que ejerce una fuerza de ocupación.

Sergio Massa y Frente Renovador analizan consecuencias del “Impuestazo”

El ex ministro de Economía Sergio Massa y un grupo de legisladores del Frente Renovador analizaron las consecuencias del denominado “impuestazo”. Tras una reunión en la Fundación Encuentro, Massa y su grupo apuntaron contra los anuncios relacionados con la presión fiscal, marcando preocupaciones sobre las posibles repercusiones económicas.

Te puede interesar

Más noticias