InicioPolíticaCórdoba reabre las escuelas en medio de críticas de los gremios docentes

Córdoba reabre las escuelas en medio de críticas de los gremios docentes

La provincia de Córdoba decidió volver a abrir las escuelas este lunes pese a la crítica situación que se vive por el aumento de los contagios de coronavirus

Tras una semana de confinamiento, la provincia de Córdoba decidió que se retomen las clases desde este lunes con el sistema de burbujas y la bimodalidad pedagógica. El viernes, el Ministerio de Educación de Córdoba anunció que la educación general obligatoria vuelve a la presencialidad y solo quedan afuera los niveles secundarios de las localidades que superan los 30 mil habitantes.

Esta decisión provincial está siendo fuertemente cuestionada por los gremios docentes y también por algunos grupos de padres, ya que la provincia está viviendo un incremento de casos de coronavirus. No obstante, el Ministro de Educación, Walter Grahovac, sostuvo este domingo que “la escuela sigue siendo el mejor lugar para que estén los chicos”. Y señaló que “se tomaron las medidas para aportar a la reducción de la circulación“.

Para Grahovac la escuela “sigue siendo un lugar cuidado. Se han activado las burbujas cada vez que fue necesario y para eso contamos con una mayor precisión de datos sobre contagios reales. A veces, las burbujas se activan por contactos estrechos y esto no significa que haya un contagio“.

//   Katopodis sobre la Ley Bases: "Vamos a convocar a una gran movilización para evitar que salga"

Por otra parte destacó el cumplimiento de los protocolos por parte de los niños y docentes de las distintas escuelas.

Docentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Sadop, Adiuc, Suoem, Amet y Ademe mantuvieron una reunión esta semana y sostienen que “hoy Córdoba se encuentra en alarma epidemiológica, y es la provincia con mayor incidencia de riesgo del país según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación”.

El Plenario Provincial de Escuelas, que está integrado por unos 200 docentes y padres de alumnos decidió convocar a una caravana y ruidazo para este lunes a las 17 hs. La marcha se realizará desde la plaza Colón y terminará en la Casa de Gobierno.

“La situación es muy crítica. El sábado toda la provincia pudo conocer, de boca de los trabajadores de la salud, la situación de colapso en el Hospital de Niños. Muchos padres han decidido no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que se contagien”, indicó Alejandro Roqueiro, del Plenario de Escuelas.

Te puede interesar

Más noticias