14.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaCristina arremetió contra Macri: "Más mafioso no se consigue"

Cristina arremetió contra Macri: “Más mafioso no se consigue”

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha lanzado una enérgica crítica contra el exmandatario Mauricio Macri, acusándolo de comportamiento “mafioso” después de que Macri instara a tres jueces a no dar quórum para el tratamiento de la continuidad de jueces, incluyendo el pliego de la jueza federal Ana María Figueroa.

“Más mafioso no se consigue”, sentenció Fernández de Kirchner, al tiempo que también afirmó que Macri estaba amenazando al recién asumido gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Según la titular del Senado, Macri habría solicitado a los senadores Guillermo Snopek (Jujuy), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Edgardo Kueider (Entre Ríos) que eviten dar quórum en la cámara baja para frenar la votación de nuevos jueces y fiscales, incluido el pliego para la permanencia de la jueza Figueroa.

En palabras de Fernández de Kirchner, “¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo?”. Y prosiguió: “¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione? Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… te tengo una sorpresa”.

//   Reaparece Cristina y se revoluciona la política, expectativa entre propios y extraños

Cristina Kirchner también compartió un video en el que Macri aparece en un canal de televisión haciendo comentarios sobre los pliegos de jueces que el oficialismo busca aprobar en el Senado. Macri expresó su preocupación por lo que describió como una maniobra “muy peligrosa”, ya que, según él, “después (los jueces) tienen estabilidad por mucho tiempo y eso hace mucho daño”.

En este contexto, Macri hizo un llamado a los senadores Snopek, Weretilneck y Kueider, aliados del Gobierno pero con margen de autonomía, para que no permitieran la designación de jueces militantes en las listas.

El cruce de declaraciones entre Kirchner y Macri refleja la intensa lucha política en Argentina, mientras ambos líderes polarizan la opinión pública en torno a asuntos judiciales y políticos de relevancia. La disputa está lejos de resolverse y continuará siendo un tema de atención en el panorama político del país.

Te puede interesar

Más noticias