16.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaCristina destrozó a Macri por el gasoducto: "Ahora se entiende por qué...

Cristina destrozó a Macri por el gasoducto: “Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”

El expresidente se adueñó del proyecto, aunque durante su Gobierno solo construyó 53 kilómetros de los miles instalados desde 2003

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, salió a rebatir las críticas de Mauricio Macri contra el oficialismo por la reciente inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Citando una frase de la madre del expresidente, Kirchner afirmó que “ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”.

A través de su cuenta de Twitter, la exmandataria difundió datos sobre obras de infraestructura en materia energética durante sus gobiernos y los comparó con los realizados durante los cuatro años de gestión de Macri, con el objetivo de cuestionar sus declaraciones.

“En relación a los números sobre los que conversamos ayer en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que con sus 573 km permite incorporar, en esta primera etapa, 11 millones de m3/día a la red troncal de gas”, comenzó planteando Cristina Kirchner.

“A lo largo del periodo 2003-2015 se instalaron 3.211 km de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras, lo que permitió aumentar la capacidad de transporte de la producción de gas nacional en 26 millones de m3/día”, continuó.

//   Así quedó la reforma laboral que el Gobierno consensuó con la oposición

Por otro lado, señaló que “entre 2016 y 2019”, durante la gestión de Cambiemos, “se instalaron 53 km de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que, como los propios valores indican, no tuvieron ningún impacto en el sistema de transporte”.

Finalmente, de manera irónica, hizo referencia a una frase que la madre de Macri había expresado en una entrevista: “Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”.

Estas declaraciones de Cristina Kirchner fueron una respuesta a los cuestionamientos de Macri, quien había criticado al gobierno por “anunciar con bombos y platillos” la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, asegurando que la obra llegó tres años tarde, lo cual, según él, “le costó a Argentina más de 5000 millones de dólares”.

En una entrevista en 2019, Alicia Blanco Villegas, madre de Macri, reveló: “Le he llegado a pegar por mentir, cosa que me arrepiento, pero no se debía mentir, jamás”. Estas declaraciones se hicieron públicas en el marco de una conversación sobre la relación con su hijo.

Te puede interesar

Más noticias