17.8 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaCristina Kirchner emitió su voto y se diferenció de Alberto: "No fui...

Cristina Kirchner emitió su voto y se diferenció de Alberto: “No fui escuchada”

La Vicepresidenta cuestionó al actual mandatario y aseguró que las elecciones 2019 se ganaron gracias a la percepción positiva de su gobierno previo

La Vicepresidenta Cristina Kirchner votó en la provincia de Santa Cruz. Lo hizo a minutos de las 13.30, y al término pidió rediscutir los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Espero un país más sensato”, sostuvo a su salida del cuarto oscuro.

“Mi gobierno de 2015 se lo acordarán maravilloso, por eso ganamos en el 2019”, expresó ante la consulta del periodismo, y continuó que su desempeño en la gestión implicó cumplir “con la responsabilidad que tiene una vice de presidir el Senado”.

En la misma línea, se diferenció de la gestión de Alberto Fernández: “Ha sido público y notorio las diferentes que hemos tenido, de funcionarios que no funcionan, en el 2020 en la necesidad de alinear precios, tarifas, jubilaciones… en fin, no fui escuchada, en un país de carácter presidencialista el que decide es el Presidente para bien y para mal”.

Por otro lado, pidió que los funcionarios que “tengan responsabilidad política adviertan que hace falta ponerse de acuerdo en cuestiones básicas, porque el enorme endeudamiento requerirá enormes acuerdos para ver cómo salimos del brete que significa tener una deuda que nos impone políticas inflacionarias”, sumó.

Te puede interesar

Más noticias