17.3 C
Buenos Aires
martes, abril 16, 2024
InicioPolíticaCTERA convocó a un paro nacional para el lunes y peligra el...

CTERA convocó a un paro nacional para el lunes y peligra el inicio de clases

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro docente para el lunes con movilización en todas la provincias en reclamo de una paritaria nacional y el rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

La decisión se tomó este jueves en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno nacional convocara a tratar el salario mínimo docente recién el próximo martes, cuando estaba previsto que el lunes empezaran las clases en diez jurisdicciones, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se ha dilatado intencionalmente la convocatoria a la reunión. Todos sabían cuándo se iniciaba el ciclo lectivo“, dijo Sonia Alesso, secretaria general.

La gremialista informó durante una conferencia de prensa que en el congreso se votó “de manera unánime” que se llame al paro. Además, el lunes habrá movilizaciones en todas las provincias.

“Nosotros veníamos reclamando la convocatoria a la paritaria desde enero. Hemos tenido una reunión, pero la convocatoria no se daba. Más allá de lo sectorial hemos planteado la urgencia y necesidad de que se enviaran los fondos que fuero retraídos de forma irregular a las provincias y a los docentes“, agregó Alesso.

Tras el anuncio de CTERA, la ciudad de Buenos Aires afirmó que “garantiza el inicio de clases previsto para el lunes 26/2” y que en esa fecha “todas las escuelas estarán abiertas para recibir a los estudiantes de los niveles inicial y primario”, tras el acuerdo paritario alcanzado la semana anterior con 17 sindicatos docentes. //TeleféNoticias.

Te puede interesar

Más noticias