17.1 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioDestacadosCumbre entre Bianco, Miguel y Cafiero por la situación sanitaria

Cumbre entre Bianco, Miguel y Cafiero por la situación sanitaria

Los jefes de gabinete de Provincia, Ciudad y Nación acordaron una cumbre en Casa Rosada. Afirman que es de repaso y no para tomar medidas o analizar nuevas restricciones

Cafiero junto a Bianco y Miguel
Cafiero junto a Bianco y Miguel

Los jefes de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, arribaron esta tarde a Casa Rosada para reunirse con su par nacional, Santiago Cafiero, con el fin de analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En medio de una preocupación compartida por el Gobierno nacional, la Ciudad y la Provincia ante el aumento de contagios de coronavirus registrado en los últimos días, los jefes de Gabinete se reúnen en Casa Rosada para hacer un “diagnóstico” de la situación sanitaria.

“Como siempre hacemos en la semana en donde tiene vencimiento la normativa, vamos a repasar la situación sanitaria, hacer un diagnóstico de todas las variables. Hoy no vamos a tomar ninguna medida. Es una reunión de análisis, caracterización y diagnóstico de la situación sanitaria y epidemiológica, había anticipado Bianco más temprano.

De la reunión también participan la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Ciudad, Fernán Quirós, quienes compartirán los datos epidemiológicos de cada jurisdicción.

//   "Voy a ir al acto": Cristina anunció que reaparecerá este sábado en Quilmes

El encuentro se da a tres días de que caduque el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández con restricciones dirigidas a contener el alza de contagios.

En las últimas horas, tanto el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, como su par bonaerense, Daniel Gollan, advirtieron que la curva de contagios “ha dejado de bajar” y “empezó a ascender nuevamente”.

Te puede interesar

Más noticias