18.3 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
InicioPolíticaCuota Simple: productos que pueden comprarse con el plan que fomenta el...

Cuota Simple: productos que pueden comprarse con el plan que fomenta el consumo

Cuota Simple, el plan de fomento al consumo que reemplazará al Ahora 12 desde el 1 de febrero, ofrecerá 27 categorías de bienes y servicios entre los que se encuentran línea blanca, muebles, motos, indumentaria, calzado, bicicletas y teléfonos celulares.

La iniciativa lanzada por el Gobierno también incluirá colchones, libros, anteojos, artículos de librería y servicios educativos.

El listado fue conocido en detalle a través de la Resolución 50/2024 de la Secretaría de Comercio.

La lista completa

Línea Blanca: Comprenderá únicamente los siguientes productos: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes; calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), como también joyería y relojería.

Calzado y Marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

– Teléfonos celulares con tecnología 4G.

– Muebles para el hogar.

– Bicicletas de todo tipo, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.

Motos: todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $1.300.000.

Servicios Educativos: Comprenderá cursos de idioma, cursos relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluirá escuelas ni universidades.

– Colchones y sommiers.

– Libros y textos escolares. //NA.

Te puede interesar

Más noticias