InicioPolíticaDalbón aseguró que la declaración de Brenda Uliarte podría develar quién financió...

Dalbón aseguró que la declaración de Brenda Uliarte podría develar quién financió el atentado a Cristina

El abogado de la vicepresidenta cuestionó a la jueza Capuchetti y al fiscal Rívolo por "no querer investigar a las altas esferas del círculo rojo"

El abogado Gregorio Dalbón, quien defiende a la vicepresidenta Cristina Kirchner, ha destacado la importancia de la declaración de Brenda Uliarte en la investigación del intento de magnicidio contra la exmandataria, considerándola como un punto de partida para avanzar en la investigación sobre el financiamiento del atentado.

Según Dalbón, Uliarte podría contribuir significativamente a una investigación más amplia al proporcionar información sobre el financiamiento de la estructura que estuvo detrás de lo que él llama “la escalada de odio”. En sus declaraciones al programa “Sin Relato”, el abogado subrayó la necesidad de analizar detenidamente las palabras de Uliarte y cuestionó por qué algunos parecen resistirse a avanzar en la investigación, preguntando: “¿A dónde tienen miedo de llegar?”.

Dalbón también abogó por la unificación de las causas relacionadas con el intento de magnicidio y la causa de Revolución Federal, y expresó su preocupación de que exista una cierta reticencia a investigar a las altas esferas del poder argentino. En sus palabras, “El Poder Judicial no quiere investigar a las altas esferas del círculo rojo, del poder real de la Argentina”.

//   Pichetto adelantó que acompañará la ley Bases: "Es un aporte significativo al mundo laboral"

Además, Dalbón criticó al Poder Judicial y afirmó que la jueza María Eugenia Capuchetti no tiene un interés real en llevar adelante la investigación, al tiempo que acusó al fiscal Carlos Rívolo de ser negligente en sus funciones.

El abogado también expresó su descontento al señalar que la justicia parece mostrar menos interés cuando alguien es víctima en comparación con cuando es imputado, sugiriendo una disparidad en el tratamiento por parte de la Justicia en estos casos.

Te puede interesar

Más noticias