InicioPolíticaDe Loredo denunció un "pacto de impunidad" entre Milei y el kirchnerismo

De Loredo denunció un “pacto de impunidad” entre Milei y el kirchnerismo

El presidente de bloque de la UCR había manifestado recientemente su intención de votar la Ley Ómnibus. Ahora, disparó contra el Presidente de la Nación por las acusaciones contra la oposición

El presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo, ha expresado fuertes críticas hacia el presidente Javier Milei, acusándolo de realizar señalamientos a la oposición sin respaldar sus afirmaciones ante la justicia. Al mismo tiempo, De Loredo advierte sobre la existencia de un “pacto de impunidad” entre el actual gobierno y el kirchnerismo.

En respuesta a las declaraciones de Milei, De Loredo afirmó que tales expresiones no intimidarán a la oposición, subrayando su compromiso de proporcionar al gobierno las herramientas legales necesarias para llevar a cabo su plan sin excesos y protegiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad, como los jubilados.

“Las declaraciones del presidente no van a amedrentar nuestro comportamiento, que pese a los sistemáticos agravios, nos encuentran en la posición de darle al gobierno las herramientas legales que necesite para llevar adelante su plan de gobierno sin excesos y sin dejar indefensos a los sectores más vulnerables de la sociedad como nuestros jubilados”, afirmó De Loredo.

Ante las acusaciones generalizadas de Milei contra la oposición, De Loredo instó al presidente a presentar denuncias formales y someterse a investigaciones. “O conoce hechos sobre los que no denuncia, o denuncia hechos que no existen. En ambos casos el gobierno incumple los deberes de funcionario público. De continuar y no acudir a los tribunales el gobierno, seremos nosotros quienes lo haremos”, advirtió el líder de la bancada radical.

//   Con un clima tenso, Diputados comenzó el debate de la nueva ley de Bases

De Loredo también destacó que las medidas legislativas recientes carecen de vinculación con la urgente situación económica, desafiando la justificación del gobierno. En un mensaje en su cuenta de la red social X, De Loredo exigió al gobierno que renuncie a lo que él describe como un “pacto de impunidad” con el kirchnerismo.

Este supuesto “pacto” se refleja, según De Loredo, en la intención del gobierno de despojar a la Oficina Anticorrupción de su rol como querellante en las causas de corrupción y en otras acciones que buscan darle tranquilidad al peronismo, sugiriendo que no serán investigados o que el gobierno ayudará a encubrir presuntos desfalcos estructurales.

Te puede interesar

Más noticias