17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024
InicioPolíticaDespidos masivos: la CGT demora la toma de medidas y evalúa "gran...

Despidos masivos: la CGT demora la toma de medidas y evalúa “gran movilización” para el 1 de mayo

Héctor Daer dijo que la próxima semana se reunirán los referentes de la central. Mientras tanto, el Gobierno confirmó que no se renovaron más de 15 mil contratos públicos

En medio de una ola de despidos en la administración pública nacional, el secretario general de la CGT Héctor Daer aseguró que la próxima semana se definirá si la central realizará otro paro general contra la gestión del presidente Javier Milei, en tanto que deslizó que habría una “gran movilización” de trabajadores el 1 de mayo.

Luego de un encuentro de la mesa china en la sede de UPCN, el dirigente sindical detalló que analizaron la situación económica actual y que el Consejo Directivo de la central obrera se reunirá el jueves 11 de abril para decidir la modalidad y la fecha de la medida de fuerza.

El líder de Sanidad explicó que para ese fecha se espera que el nuevo proyecto de ley ómnibus del Gobierno ya va a estar presentado en el Congreso y la CGT podrá tomar una resolución añadiendo al análisis ese elemento.

“Tenemos que respetar al Consejo Directivo que es el que va a decidir la modalidad y la fecha final”, sostuvo Daer, que explicó que independientemente de esa decisión sobre una gran medida de fuerza se realizarán actividades durante todo abril.

//   UTA confirma retención de tareas desde la medianoche en el AMBA

En tanto, adelantó que está la posibilidad de que para el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, se convoque a una “gran movilización”.

Te puede interesar

Más noticias