10.4 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaDetalles de la "ley ómnibus" que prepara La Libertad Avanza

Detalles de la “ley ómnibus” que prepara La Libertad Avanza

El candidato a presidir la Cámara de Senadores, Francisco Paoltroni, brindó detalles del paquete de leyes “ómnibus” que prepara el presidente electo, Javier Milei, y que enviará al Congreso el día después de su asunción.

Está conformado. Nuestro Presidente lo va a anunciar el día 10 de diciembre y el 11 lo va a mandar a la Cámara. Lo primero que tenemos que salir a resolver para que empiece a bajar la inflación para generar los indicadores necesarios y que el país arranque“, explicó en declaraciones radiales.

Si bien evitó dar precisiones, dio algunas definiciones al respecto de la batería de modificaciones que La Libertad Avanza busca implementar: “Al campo le pega de lleno todo lo que es la macroeconomía. No necesitas medidas específicas, en orden de prioridades está último“.

“Si empezamos a resolver el tipo de cambio y vamos a una quita y eliminación de retenciones, que lleva un tiempo, es un proceso, pero claro hacia donde vamos. Acá no hay magia, hay que trabajar y buscar consensos necesarios. Somos mayoría los legisladores que apoyamos este cambio que votó la sociedad. Hay que trabajar para cambiar la historia”, desarrolló.

Respecto a la conformación de la Cámara Baja, en el que la fuerza gobernante se encuentra en minoría, Paoltroni expuso que lo central es “buscar consenso y trabajar en reformas profundas”.

Las reglas que rigen en nuestro país nos trajeron 50% de pobreza. Nadie puede decir que esto funciona“, subrayó, y anticipó que habrá modificaciones en las leyes laborales: “Hay que ir trabajando en este sentido, hablando, debatiendo. Quién puede decir que el sistema argentino funciona cuando tenes a 8 millones afuera del sistema“.

//   Así quedó la reforma laboral que el Gobierno consensuó con la oposición

Por último, contó cómo fue el proceso de designación para liderar la Cámara de Senadores y expresó que ceder esos espacios a otras fuerzas, en específico al PRO, era “resignar una fortaleza” con la que cuenta La Libertad Avanza.

“El día lunes, en reunión, estuvimos charlando y la postura era que creíamos que es una fortaleza tener este gran apoyo de la ciudadanía. Resignar estos espacios significaba resignar una fortaleza que tenemos. Ceder esto generaba heridos de nuestro frente. No tenía sentido cederlos, los debíamos ocupar los propios”, concluyó.

Según comentó una alta fuente de La Libertad Avanza, uno de los puntos sería la idea de incluir una “reforma política” que contemple, entre otros puntos, la supresión de las PASO, además de modificaciones vinculadas al financiamiento partidario. Este capítulo se estaba redactando en estas horas, cuando falta una semana para la asunción.

“Es un documento vivo, en el que entran y salen cosas constantemente. Pero sin dudas lo que se propone no solo es cambiar el organigrama, es un nuevo contrato social”, aseguraron desde la coalición libertaria.

Te puede interesar

Más noticias