22.7 C
Buenos Aires
sábado, febrero 24, 2024
InicioPolíticaDiana Mondino viajó a Brasil en busca de alivianar tensiones con Lula

Diana Mondino viajó a Brasil en busca de alivianar tensiones con Lula

La futura Canciller de la República Argentina se reúne con su par brasileño, Mauro Viera, en Itamaraty

En un esfuerzo por suavizar las tensiones diplomáticas, la diputada electa y próxima Canciller de la Nación, Diana Mondino, viajó hoy a Brasil para sostener una reunión clave con el canciller brasileño, Mauro Vieira, en las instalaciones de Itamaraty. El objetivo principal es fomentar un acercamiento entre el gobierno del presidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva y el presidente electo argentino, Javier Milei.

La visita de Mondino fue confirmada por el embajador argentino, Daniel Scioli, quien mantiene una estrecha relación con Guillermo Francos, futuro Ministro del Interior a partir del 10 de diciembre. Milei, a pesar de descartar en repetidas ocasiones la posibilidad de establecer lazos con Lula debido a sus diferencias políticas, ha generado tensiones en la relación bilateral tras su victoria en el balotaje frente a Sergio Massa.

La postura del presidente electo argentino ha generado malestar en el mandatario brasileño, según el asesor en política exterior y ex canciller Celso Amorín, quien declaró que Lula se sintió ofendido por las declaraciones de Milei durante la campaña. La situación se agravó con la invitación de Milei al ex presidente Jair Bolsonaro.

//   CTERA convocó a un paro nacional para el lunes y peligra el inicio de clases

Según fuentes, Mondino entregó al canciller brasileño la invitación de Milei a Lula para la ceremonia de asunción. En la reunión también estuvo presente el embajador de Brasil en Argentina, Julio Bitelli.

Daniel Scioli, ex gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial en 2015, suena con fuerza para ocupar la Embajada Argentina en Brasil, según rumores en círculos diplomáticos.

Te puede interesar

Más noticias