InicioPolíticaDiputados del Partido Socialista demandan transparencia sobre la cuenta "Oficina del Presidente"

Diputados del Partido Socialista demandan transparencia sobre la cuenta “Oficina del Presidente”

Mónica Fein y Eduardo Paulón solicitan al Gobierno detalles sobre quién gestiona la cuenta tras controversiales publicaciones

En una jornada marcada por la exigencia de transparencia, los diputados nacionales del Partido Socialista, Mónica Fein y Eduardo Paulón, han elevado un pedido formal en la Cámara baja para esclarecer quién está detrás de la cuenta en redes sociales conocida como “Oficina del Presidente de la Nación”. Esta solicitud surge como respuesta a las recientes publicaciones desde esa cuenta, donde se señaló como “traidores” a los diputados que se opusieron a ciertos puntos de la ley ómnibus.

Los legisladores socialistas han requerido al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que brinde información detallada sobre el origen y la gestión de esta cuenta, incluyendo el instrumento legal que la respalda, el organismo bajo cuya jurisdicción opera y las autoridades responsables de sus publicaciones. Asimismo, han solicitado conocer el presupuesto asignado para el presente año y cualquier otra información relevante que arroje luz sobre el funcionamiento de esta oficina virtual.

La controversia en torno a la cuenta “Oficina del Presidente” alcanzó su punto álgido después de que etiquetara como “traidores” a los legisladores que votaron en contra de ciertos aspectos del proyecto de ley ómnibus. Este episodio ha generado un intenso debate sobre la ética y la transparencia en la comunicación oficial del Gobierno, así como sobre el uso de las redes sociales como herramienta política.

//   La alianza entre el oficialismo y el PRO, lejos de concretarse

Ante estas circunstancias, Fein y Paulón han enfatizado la importancia de garantizar la claridad y la responsabilidad en todas las instancias gubernamentales, especialmente en un contexto donde la confianza pública en las instituciones es fundamental para el buen funcionamiento de la democracia.

Esta solicitud de información busca no solo esclarecer el origen y la legitimidad de la cuenta “Oficina del Presidente”, sino también promover una cultura de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del poder ejecutivo.

Te puede interesar

Más noticias