18.4 C
Buenos Aires
domingo, marzo 3, 2024
InicioPolíticaEchegaray duro con Macri por los acuerdos con China

Echegaray duro con Macri por los acuerdos con China

El ex titular de la AFIP dijo que el ex presidente "se apropió indebidamente de gestiones del Estado argentino que fueron llevadas a cabo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner"

El extitular de la AFIP Ricardo Echegaray replicó al expresidente Mauricio Macri y sostuvo que los convenios de ese organismo con China fueron firmados durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Macri “se apropió indebidamente de gestiones del Estado argentino que fueron llevadas a cabo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Echegaray.

“Como titular de la AFIP durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner (2008-2015) se me encomendó extremar la gestión para arribar diplomáticamente a los Acuerdos de Intercambio de Información tanto tributaria como aduanera con la República Popular de China”, dijo Echegaray.

Añadió que se rubricaron “en la misma línea los Acuerdos en Materia Fiscal tanto con las autoridades de Hong Kong como de Macao”.

Echegaray recordó que en 2010 se firmó un acuerdo entre la Argentina y China para “Intercambio de Información en Materia Tributaria” y que en 2013 se produjo el “Memorandum de Entendimiento entre la AFIP y el Departamento de Aduanas e Impuestos de Hong Kong sobre Cooperación y Asistencia Mutua en Cuestiones Aduaneras”.

//   Bullrich aseguró que recibieron más de 800 denuncias por aprietes para marchar al Congreso

También reseñó que en 2014 Argentina concretó los acuerdos con China sobre “Cooperación y Asistencia Administrativa Mutua en cuestiones Aduaneras” y con la Región Administrativa Especial de Macao “para el Intercambio de Información en Materia Fiscal“.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

Más noticias