16.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaEl Frente de Todos ahora se llamará Unión por la Patria

El Frente de Todos ahora se llamará Unión por la Patria

En principio, los dos máximos referentes políticos del bloque son Cristina y Massa. El nuevo nombre se utilizará desde las PASO

Tal como se venía anticipando, el Frente de Todos (FdT) no competirá en las próximas elecciones con esa denominación y este miércoles se confirmó que irá bajo el nombre de Unión por la Patria.

Si bien entre las múltiples versiones que circulan por estos días se hablaba que cambiaría por Unidad Renovadora -como muestra de la unión entre el kirchnerismo duro y el Frente Renovador que lidera Sergio Massa- finalmente dicha denominación no prosperó.

“(El nombre) No va a ser Frente de Todos y todavía no sabemos cuál va a ser“, había informado esta mañana el apoderado del PJ Eduardo López Wesselhoefft.

En diálogo con El Día Menos Pensado, el programa que conduce Karin Cohen en Splendid-990, el abogado señaló que “circula uno, Unidad Renovadora, pero no está confirmado”.

“Se definirá a las 16 o 18. Lo define el grupo que está liderando las negociaciones con los distintos sectores”, añadió el dirigente peronista, quien admitió que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “tiene una gran incidencia” a la hora de elegir el nombre.

//   Así quedó la reforma laboral que el Gobierno consensuó con la oposición

En ese sentido, López Wesselhoefft precisó que “los nombres surgen de una tormenta de ideas“, pero aclaró que “también tienen un significado político, entonces se trata de buscar uno que exprese el contenido de la oferta electoral”. 

En este marco, los presidentes de los partidos que conforman el Frente de Todos se reunirán hoy en la sede del Partido Justicialista para cerrar la alianza con la que competirán en las PASO, probablemente con nuevo nombre. 

Cabe recordar que este miércoles, antes de las 23:59, los partidos políticos deberán presentar a la justicia electoral los papeles para formalizar la alianza con la que competirán en las PASO del 13 de agosto.

Te puede interesar

Más noticias